SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense y Herediano dejan todo para la vuelta

Fabiola Sánchez y Mariana Benavides. La primera se fue expulsada en el cierre del primer tiempo tras una falta grosera que sacó a la segunda del partido. Foto: CSH.

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se quedaron en empate en la ida de las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol, dejando la definición para vuelta, cuando el viernes entrante cierren la serie en el estadio Alejandro Morera Soto.

Esta noche, las diferencias que se observaron entre los dos equipos a lo largo de la primera fase, se quedaron allí, porque el juego mostró mucha paridad, más allá de que Alajuelense sacaba ventaja de dos goles antes de que Herediano le diera alcance.

Los datos del juego

Herediano 2 – 2 Alajuelense

Semifinal, Ida, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 9 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Lauren Lichty, Medoly Guerrero, Celeste Jiménez, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariela Campos Alvarado, Mariana Benavides (Cristin Granados, 46’), Gloriana Villalobos, Diana Vallejos (Yerlin Ovares, 53’) y Daniela Coto. D.T.: Bernal Castillo.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Marilenis Oporta, Fabiola Sánchez, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Mariela Campos Alfaro, Kenia Rangel, María Fernanda Barrantes (Natalia Mills, 67’) y María Paula Salas (Raquel Rodríguez Vázquez, 76’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Milena Zamora, central. Osvaldo Luna y Aniceto Solís, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

0 – 1; Fabiola Villalobos, 26’.
0 – 2: María Paula Salas, 34’.
1 – 2: Daniela Coto, 70’.
2 – 2: Daniela Coto, 84’.

Amonestaciones:

Bernal Castillo (DT), Luis Obando (AT), Celeste Jiménez, en Herediano.

Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, en Alajuelense.

Expulsiones:

Fabiola Sánchez, en Alajuelense, 43’.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Herediano desaprovecha; Alajuelense toma la delantera

En teoría, los dos equipos recurrieron al mismo parado, con cinco en la línea baja. Paro, el funcionamiento fue muy diferente de un lado respecto del otro. Las carrileras de Herediano casi no subían, mientras del lado de Alajuelense, incluso Fabiola Sánchez llegaba con facilidad al área rival.

En los primeros minutos del partido, Herediano tuvo dos llegadas al área de Alajuelense que, de haber sido mejor manejadas, debieron terminar en gol. Vallejos tuvo que ver en ambas, cuando ingresó a los 16,50 con balón dominado, pero en el último regate, en ambos casos alagó la pelota, y se alió de ángulo. Para cuando regresó, la marca ya estaba allí.

En un cobro de esquina por parte de Viviana Chinchilla, Fabiola Villalobos abrió el marcador para Alajuelense, ingresando sin marca al centro del área parea tocar con pierna derecha y superar a la guardameta Lichty.

Y, en 34 minutos, Alajuelense marcó el segundo, culminando una gran jugada colectiva. Chinchilla fue a línea de fondo, por derecha, y tocó a la llegada de Mariela Campos Alfaro, y cuando esta remató, desvió en gran forma María Paula Salas, para conectar con la red.

Regresa Herediano al juego

En 41 minutos, Fabiola Sánchez se ganó la expulsión después de una falta grosera sobre Marian Benavides, en el medio campo. La mediocampista florense terminó en el hospital.

Pero, aquí la central, Milena Zamora se confundió en exceso. Juzgó la falta como de amarilla, para luego amonestar al técnico Bernal Castillo quien reclamó que era roja, y finalmente, a instancias del secretario arbitral, Carlos Salazar, cambió la amarilla de la defensora manuda por la roja.

Pese a la jugadora de más, Herediano lo hacía valer en el juego. De hecho, Alajuelense tenía más llegadas al área en procura del tercer tanto. Particularmente, dos acciones de Lixy Rodríguez.

Las florenses ubicaron a Carol Sánchez como 9, pero no le legaban balones porque el equipo no generaba en el medio campo. Pero, tras el minuto 65, ya se comenzó a ver un mejor desempeño del medio campo hacia adelante.

Daniela Coto, con su mejor recurso, consiguió el descuento para Herediano en 70 minutos, con la colaboración de la meta Yalitza Sánchez, que rechazó mal el potente remate de tiro libre y terminó de hundir el balón en su marco.

Y, al 84’, otra vez Daniela Coto. La jugadora florense sacó un potente remate desde la media cancha defensiva de Alajuelense. La pelota fue al horizontal y rebotó adentro. Herediano estaba de vuelta en el partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol