SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense vuelve a golpear al Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense sumó de 3 puntos frente al Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo un juego sencillo. Incluso comenzó perdiendo, pero le alcanzó para revertir el marcador y llevarse los tres puntos cuando enfrentó esta noche al Municipal Pérez Zeledón, en el Torneo de Copa Promérica del fútbol femenino.

Las opciones de gol de ambos lados fueron varias, pero hubo muchos errores en la definición, lo que al final llevó a un marcador cerrado de 1 – 2, en un partido que marcó el regreso de la afición a las gradas en el fútbol femenino.

En resumen

Pérez Zeledón 1 – 2 Alajuelense

Jornada 4, Torneo de Copa Promérica 2022. Lunes 7 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Priscilla Sánchez, Débora Matarrita, Karla Morales, Valeria Valverde (Gabriela Guevara, 72’), Jessica Solís, Geisel Rojas, Emily Flores (Fiorella Ureña, 85’), María Montenegro (Rita Varela, 67’), Yanzeth Fonseca, Yeisy Fuentes y Laura Vargas. D.T.: Verónica Acuña.

Alajuelense: María Paula Alfaro, Sianif Agüero, Marian Solano (Ariel Barquero, 67’), Marilenis Oporta, Jimena Rodríguez, Mariela Campos Alfaro, Alexandra Pinell, María Paula Arce, Kenia Rangel, Natalia Mills y María Fernanda Barrantes. D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Javier Delgado, central. Brandon Fonseca y Michael Soto, asistentes. Edwin Salazar, secretario.

Goles:

1 – 0: Laura Vargas, 11’.
1 – 1: María Fernanda Barrantes, 36’.

Amonestaciones:

Geisel Rojas (x2), en Pérez Zeledón.

Sianif Agüero, en Alajuelense.

Expulsiones:

Geisel Rojas, en Pérez Zeledón, 75’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Buena dinámica de arranque

El partido inició con buen ritmo, tomando en cuenta el potencial de Alajuelense, pero también, el aporte de un Pérez Zeledón que cada vez se ve con más forma, y por momentos intenta poner la pelota al piso un jugarla, a pesa de que prefiere jugar largo.

En el plano defensivo, el equipo generaleño basó su desempeño en el fuera de juego, para contrarrestar la velocidad por las bandas en Alajuelense.

Laura Vargas abrió el marcador para Pérez Zeledón en solo 11 minutos de juego. Parecía que era para lanzar un centro desde el sector derecho, pero tocó la pelota con pierna derecha con tal precisión, de manera que fue cerrando sobre el arco, hasta colarse a la red en el segundo palo.

Tras el gol, Alajuelense generó algunas llegadas al área que no pudo culminar de buena manera. Pero, cada vez que las panameñas Mills y Rangel entraban en contacto con el balón, el equipo cobraba otra dinámica.

En 35 minutos, sin embargo, una falta sobre Rangel, dentro del área, le abrió a Alajuelense la mejor oportunidad para llegar al gol. María Fernanda Barrantes cobró un minuto más tarde, con remate potente, de derecha, que fue directo a la red. El juego se empataba.

Ajuste en el esquema

Entonces, Pérez Zeledón asumió una actitud más conservadora para trata de mantener la igualdad hasta el cierre de ese primer tiempo.

Natalia Mills tuvo un error de concentración en 48 minutos, cuando cobró un tiro libre frente al área. Aunque la pelota fue a la red, no hubo anotación, pues el central siempre tuvo la mano arriba indicando que era doble jugada.

Luego, Pérez Zeledón se perdió tres opciones de gol; la primera se fue cerca del vertical mientras la segunda fue desviada en un gran lance de la arquera manuda. Y en el saque de esquina, Matarrita remató sola, pero el balón se fue desviado.

Justo tras ello, Natalia Mills marcó la diferencia para Alajuelense, en 66 minutos, cuando recibió un servicio de Barrantes, se metió al área y cruzó su remate.

El cierre del juego ya tuvo otras características. Pérez Zeledón perdió por expulsión a Geisel Rojas, y Alajuelense casi que se dedicó a sostener la pelota.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol