SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense vuelve a ganar apenas con lo justo

Joel Campbell fue víctima de racismo esta noche en Pérez Zeledón, cuando Alajuelense enfrentó al equipo local. Foto: LDA.
Joel Campbell fue víctima de racismo esta noche en Pérez Zeledón, cuando Alajuelense enfrentó al equipo local. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense encaró esta noche un partido complejo ante el Municipal Pérez Zeledón. Se llevó la victoria 0 – 1. Apenas pudo encontrar la ruta al gol por un craso error de Keral Ríos, hacia el cierre de las acciones.

El equipo manudo no está claro en su fútbol, más allá de las variantes que ha intentado el técnico Guimaraes. Y cuando encuentra un rival como Pérez Zeledón, aplicado en defensa, se le enreda aún más todo.

Síntesis del juego

Pérez Zeledón 0 – 1 Alajuelense

Jornada 17, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Joaquín Aguirre, Axel Amador (Jeaustine Monge, 90+7’), Kevin Fajardo, Keral Ríos, Cardel Benbow (Christian Flores, 71’), German Mejía, Luis Carlos Barrantes, Creichel Pérez (Brandon Bonilla, 71’), Josué Mitchell (Diego Sánchez, 90+2’ y William Fernández. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Anthony Hernández, 46’), Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell, James Manjrekar, Carlos Mora (Yael López, 90+11’), Kevin Cabezas (Edward Cedeño, 90+3’), Celso Borges, Johan Venegas (Diego Campos, 71’), Jonathan Moya y Joel Campbell (Aarón Suárez, 71’). D.T.: Alexandre Guimaraes.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, árbitro. Danny Sojo y Jeriel Valverde, asistentes. Jesús Montero, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: Jonathan Moya, 90+9’.

Amonestaciones:

German Mejía, Cardel Benbow, Josué Mitchell, en Pérez Zeledón.
Celso Borges, Carlos Mora, en Alajuelense.

Estadio: Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Fecha: sábado 13 de abril, 2024.

Le cuesta a Alajuelense

El partido no fue bueno. Y a fe de ser sinceros, le costó mucho más a Alajuelense que al Pérez Zeledón.

Fue un juego desordenado, en el que por muchos tramos el balón iba y venía sin que nadie se atreviera a tocar con criterio.

Cuando en el segundo tiempo la Liga ajustó por los costados, se vio apenas un poco mejor.

Fue sobre el cierre que se vinieron las mejores acciones para Alajuelense. Primero, Moya reventó el balón en el horizontal. Luego, Ríos le metió la mano al balón, cuando Mitchell había desviado de cabeza muy mal y la pelota iba hacia afuera.

Moya tomó la pelota, mientras todos reclamaban en Pérez Zeledón, algo que no tenía ni sentido. Se mantuvo concentrado, y en 90+9’ puso a ganar a los manudos con toque preciso de derecha.

Antes de esas dos acciones, no hubo mucho para destacar. Quizá un remate de tiro libre de Venegas que desvió Segura, pero que parecía, iría al horizontal.

Y, del lado del Pérez, cero en ofensiva. Privilegió el orden atrás, pensando más en no perder que en buscar cualquier otra cosa en el juego.

Lo feo, lo malo y lo bueno

Cuando corrían 71 minutos de partido, Guimaraes ordenó la salida de Joel Campbell. Entonces, desde la gradería se escuchó un grito racista que el propio Campbell alcanzó a identificar.

Era lo malo de la noche. Y vendría complementado por lo feo: aficionados encubriendo al irresponsable, tratando de confundir a las autoridades para que no lo sacaran del estadio.

Pero también veríamos lo bueno: la determinación de Joel de exigir acción; la determinación de la organización de sacar al irresponsable del estadio, sin entrar en esas tontas discusiones sobre su por protocolo se debían proceder de una o de otra forma; y la determinación de los oficiales de la Fuerza Pública y de la seguridad privada por identificar al sujeto sacarlo del estadio.

More in Fútbol