SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense vuelve a ceder puntos en el Morera Soto

Alajuelense y Sporting se quedaron en empate esta noche en el Morera Soto. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense no perdió, pero tuvo que venir de atrás para salvar un punto frente al Sporting FC, tras empatar 1 – 1, lo que molestó al grueso de aficionados manudos que, de nuevo, corearon el “fuera Rudé”.

Sporting trabajó el partido defendiendo muy estructurado cuando debió hacerlo, y atacando con firmeza cuando pudo hacerlo. De hecho, en el segundo tiempo estuvo mucho más cerca del gol que el conjunto rojinegro.

En resumen

Alajuelense 1 – 1 Sporting FC

Jornada 12, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 5 de abril, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith (Yael López, 85’), Celso Borges (Aarón Suárez, 46’), Alexander López, Bryan Ruiz (José Miguel Cubero, 78’), Carlos Mora, Doryan Rodríguez y Freddy Góndola (Bryan Félix, 78’). D.T.: Albért Rudé.

Sporting FC: Alexandre Lezcano, Yostin Salinas, Christopher Meneses, Dennis Castillo, Roy Miller (Paulo Rodríguez, 79’), Randall Azofeifa (Barlon Sequeira, 57’), Luis Flores, Joaquín Aguirre, Bryan López (Jeikel Medina, 56’), Bryan Vega (Harry Rojas, 56’) y Giovanny Clunie (Lauro Casal, 65’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Andrés Arrieta y Jeriel Valverde, asistentes. Jonathan Leitón, secretario.

Goles:

0 – 1: Randall Azofeifa, 21’.
1 – 1: Celso Borges, 42’.

Amonestaciones:

Aarón Suárez, Yael López, en Alajuelense.
Jeikel Medina, José Giacone (DT), Paulo Rodríguez, en Sporting FC.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Control manudo; ventaja de la visita

Alajuelense manejó más la pelota desde el inicio. Metió velocidad por las bandas; especialmente la izquierda, donde Lawrence subía continuamente, en un equipo en el que esta noche aparecieron los hombres de mayor experiencia.

Sporting, por su lado, procuraba recuperar la pelota en zona defensiva para montar salidas rápidas, especialmente con López, por la izquierda.

En 21 minutos, Giancarlo González le fue muy mal al balón, y se la ganó Solórzano. Allí, cometió falta dentro del área. Penal par Sporting. Randall Azofeifa, de pierna derecha, no falló n el cobro, para poner adelante a su equipo, en 22 minutos.

Alajuelense siguió con la misma dinámica de juego, en procura de alcanzar el empate. Para ello tendría que encontrar fórmulas para romper el esquema defensivo del conjunto capitalino.

En 42 minutos, ese ejercicio dio resultados positivos. Celso Borges marcó el tanto del empate, cuando conectó de cabeza un centro sobre el área. En esa acción Salinas llegó a golpear fuertemente sobre la espalda y la cabeza a Borges, sin que el central Montero se diera por aludido.

Alajuelense presiona: Moreira figura

El segundo tiempo de este partido fue muy particular. La presión alta que ejerció Alajuelense fue sofocante. En los primeros 25 minutos, todo el equipo jugaba en terreno del rival.

Cada despeje de Sporting implicaba una nueva ofensiva para el conjunto manudo, que circulaba la pelota de costado a costado buscando cómo llegar a la red.

Pero, paradójicamente, fue Leonel Moreira quien se erigía como figura en el partido, con tres enormes intervenciones para mantener la paridad en el marcador. En la primera de ellas apenas pudo tocar la pelota de manera que reventara en el horizontal en lugar de ir a la red.

En el cierre, Sporting incluso reventó un pelotazo de Rodríguez en el horizontal, pese a que Alajuelense tenía más la pelota.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol