Alajuelense tomó la decisión de erradicar la violencia de los estadios junto al Deportivo Saprissa. Los manudos tomaron como primera acción vetar al periodista de Tigo Sports, Josué Quesada, quien subió un vídeo a sus redes sociales donde pidió a los morados “insultar futbolísticamente a Joel Campbell” cuando visite el Ricardo Saprissa.
“Que rico que se le venga ese estadio encima a Campbell. Estoy hablando de folclor, de ambiente, no de violencia, ni agresión, ni racismo. Hablo de gradería y de ambiente. Ojalá que desde el entrenamiento ese Saprissa le ruja y sienta el acido de “La Cueva” llena, de la este y la oeste. Porque quiero ver al hombre reaccionando… Que las plateas se lo coman vivo, puro insulto futbolístico, abucheos y silbatinas”, dijo Quesada en su vídeo.
Los manudos fueron claros en su mensaje. Para los erizos, la acción de Quesada fue grave. En medio de una lucha por evitar insultos de cualquier tipo dentro de los estadios. La acción es tomada a dos días de que el periodista cargara el vídeo a sus redes sociales donde está completamente público.
Joel también lanzó un comunicado defendiéndose hace un par de días. Tras el juego de Guanacasteca ante Alajuelense, circuló un vídeo corto donde parecía que no quería firmar una camisa de Saprissa. Lo cierto es que, la grabación no tuvo contexto y los aficionados empezaron a atacar al jugador.
Campbell asegura que recibió un regaño porque tenía 10 minutos compartiendo con aficionados y por ello, tuvo que subirse al autobús antes de poder firmar la camiseta de Saprissa, que también se fue con la firma de Carlos Mora.
“Solo quiero aclarar que NO me negué a firmar la camisa de Saprissa , lo qué pasó fue que ya llevaba 10 min tomándome fotos y firmando camisas y ahí fue que llegó el comisario de Unafut para decirme que ya no podía parar más…”, dijo Campbell en su twitter.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 9 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y con las distintas Selecciones Nacionales.