SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense: Un primer título con sabor a mérito

Alajuelense celebró por lo alto su primera estrella en el fútbol femenino. Foto: LDA.

El técnico de Liga Deportiva, Wilmer López celebró por todo lo alto la consecución de un título tras un Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina que, reconoce, fue sufrido pero al mismo tiempo exigente.

Alajuelense se coronó ante el Club Sport Herediano luego de 30 minutos de alargue y una tanda de penales muy bien lanzados. Ambos equipos lucharon contra la adversidad e incluso a pesar de un arbitraje errático sacaron adelante el partido.

“Es el primer campeonato y para mí es un honor. Es un honor formar parte de esto. No se puede explicar lo que se siente. Sufrimos durante todo el torneo. Hay lágrimas de dolor pero estas mías son de alegría. Nosotros teníamos que haber ganado, creamos las opciones”, comentó Wilmer López.

Foto: LDA.

Y agregó: “El fútbol hoy fue justo porque ganamos. Si el gol de ellas fuera bueno no le pusimos mucha atención. Uno se preocupa por lo de uno. El alargue fue nuestro, el juego fue nuestro. Estoy muy feliz”.

El técnico se refería así a una acción en que Herediano llevó la pelota a la red, por intermedio de Cristin Granados, pero las árbitras señalaron un fuera de juego inexistente. En todo caso, ya en el tiempo suplementario, dejaron de marcar dos manos dentro del área, en una misma secuencia, en favor de la Liga.

Wilmer López le dio el mérito a sus jugadoras pero también a su cuerpo técnico por la forma en la que se lidió con cada piedra que encontraron en el camino. Recordó que en algunos partidos de la fase regular tuvo una banca con apenas 3 jugadoras para cambio y gracias al esfuerzo de todos, contó con plantel completo para la final.

“Teníamos 7 partidos sin completar la banca. La completamos en el partido más importante. Todas cuentan así que en buena hora”, sostuvo.

El sentimiento de las leonas

Fabiola Villalobos fue la encargada de anotar el último penal en la definición. Por ello, agradeció la confianza que recibió del cuerpo técnico.

“Es un sentimiento inexplicable pasar todo lo que hemos pasado. Nos hablaron de crisis. El profe me da la confianza de cerrar la tanda y ganamos el campeonato. Estuvimos practicando durante la semana los penales y no podía desaprovechar esa oportunidad”, indicó Fabiola Villalobos.

Alajuelense mostró solidez como local durante todo el torneo. Por ello, a lo interno, todas estaban confiadas en que podrían sacar una serie que no era fácil, pensando en el rival que tenían al frente.

“La confianza, jugar en casa se nos dio bien durante el torneo. Hay confianza dentro del camerino y nos encanta jugar en el Morera. Sabíamos que éramos muy fuertes acá y pudimos sacar el resultado”, puntualizó Villalobos.

El desahogo de Yalitza Sánchez

La portera Yalitza Sánchez fue una de las que más vibró con el título. Durante el certamen fue señalada por algunos errores pero aguantó y siguió adelante. En la final se vistió de heroína tapando el lanzamiento desde el punto de penal que significó una ventaja asociada al campeonato.

“Creo que todos saben lo que he sufrido y aguantado. Mis lágrimas son de agradecimiento a Dios; él tenía un propósito para mí y yo le seguí creyendo a él… No sé ni que decir,. Hay algo que le dice a uno dele, y así fue”, enfatizó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol