SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense tuvo que ajustar para sostener la victoria

Liga Deportiva Alajuelense sacó una victoria amplia ante Guadalupe, para mantener su línea ascendente en la tabla de clasificación. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense apostó a una nómina muy similar a la que usó en la jornada anterior para enfrentar su partido de esta noche ante Guadalupe FC, pero sobre la marcha Luis Marín debió ajustar para no arriesgar la victoria.

El 2 – 4 final en el marcador no permite entender, de primer entrada, que Guadalupe amenazó el resultado antes de que Alajuelense lo consolidara.

Los datos del juego

Guadalupe FC 2 – 4 Alajuelense

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga promérica Masculina. Sábado 11 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Jorge Jara, René Miranda, Marco Meneses, Darío Delgado, Brandon Bonilla, Haxzell Quirós (Jorkaeef Azofeifa, 84’), Eduardo Juárez, Aarón Murillo (Ariel Aráuz, 72’), Royner Rojas (Lisandro Cabrera, 72’), Nicolás Azofeifa y Josué Abarca (Elián Morales, 62’). D.T.: Alexander Vargas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Daniel Arreola, Giancarlo González, Ian Lawrence, Bernald Alfaro (José Miguel Cubero, 63’), Brandon Aguilera, Carlos Mora, Josimar Alcócer (Andrés Gómez, 76’), Marcel Hernández (Dorian Rodríguez, 81’) y Aarón Suárez (Bryan Ruiz, 63’). D.T.: Luis Marín.

Arbitraje: David Gómez, central. Danny Sojo y Leslie Macre, asistentes. Rubbén Palma, secretario.

Goles:

0 – 1: Marcel Hernández, 5’.
0 – 2: Aarón Suárez, 23’.
1 – 2: Aarón Murillo, 56’.
1 – 3: Josimar Alcóser, 64’.
1 – 4: Marcel Hernández, 74’.
2 – 4: Lisandro Cabrera, 82’.

Amonestaciones:

René Miranda, Eduardo Juárez, en Guadalupe.

Daniel Arreola, Marcel Hernández, Giancarlo González, en Alajuelense.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe.

Alajuelense aparece muy rápido

Solo cinco minutos necesitó Alajuelense para abrir el marcador. Ian Smith recuperó la pelota por derecha. Se movió hacia el centro sacando una marca, para servir a Marcel Hernández, quien remató con el marco frontal, y llegó a la red.

Alajuelense controlaba el partido, aunque Guadalupe procuraba sacar remates desde cualquier zona del campo, la totalidad de ellos desviados en esta primera parte.

La combinación de jugadores jóvenes de la Liga con algunos experimentados, dejando en el banco a gente como Ruiz y Cubero, más allá de los lesionados, le permitió al equipo generar opciones en velocidad por los costados.

En 23 minutos, Alajuelense hizo lo que quiso en el último cuarto de cancha para conseguir el segundo gol. La pelota la tocó Marcel Hernández en los 5’50, para devolver a la llegada de Aarón Suárez, quien sacó remate con todo el marco a su disposición. La jugada la inició Alcócer, por derecha.

Guadalupe no ofrecía mucho en el juego. Incluso, le costó encontrar espacios para explotar la velocidad que le caracteriza por los costados, y no pudo inquietar más al meta Moreira.

Mejora Guadalupe y se acerca

Guadalupe descontó en 56 minutos, cuando Aarón Murillo recibió un servicio de Royner Rojas, justo en la media luna del área, y allí tuvo tiempo de acomodarse a su perfil y sacar remate, abajo, pegado al palo. Moreira no pudo llegar.

Y no solo recortaba el marcador, sino que ya jugaba un poquito mejor. Eso encendió las alarmas en el banquillo, donde Luis Marín ordenó ajustes para recurrir en la gente de experiencia.

En 64 minutos, Alcócer conseguiría su primer gol en la primera división. Un balonazo largo, desde atrás, no pudo ser cortado por la defensa de Guadalupe, y le quedó al jugador manudo, que remató para tomar caminando al meta Jara.

Alajuelense podía respirar porque recuperaba los dos tantos de diferencia en el marcador. Así, el juego fue más pausado, salvo los momentos en que de manera específica los manudos deseaban acelerar.

Marcel Hernández marcaría también el cuarto tanto de Alajuelense, en 74 minutos. Un gran control de Bryan le permitió servir elegante al 28 que remató, pero iba desviado y el cubano enderezó en los 5’50.

El último tanto del juego lo marcó Lisandro Cabrera, cuando ganó un centro a segundo palo, desde el sector derecho, después que Moreira no pudo cortar una llegada de Guadalupe. Era el 2 – 4.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol