SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense tuvo mucho trabajo para salvar el invicto

Dimas y Alajuelense igualaron 2 – 2 en el primer juego de la jornada 6 del fútbol femenino. Foto: Dimas.

Liga Deportiva Alajuelense necesitó de la reposición sobre la reposición para igualar, 2 – 2, ante Dimas Escazú, en la apertura de la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 del fútbol femenino de la primera división.

Un gran gol de Gabriela Guillén le permitió a las dirigidas por Wilmer López rescatar un punto en un partido en el que se toparon a un equipo muy ordenado, que respondió cuando su defensa fue exigida, y más aún cuando la arquera era la que debía aparecer.

En resumen

Dimas Escazú 2 – 2 Alajuelense

Jornada 6, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Viernes 25 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Dimas Escazú: Yenith Bailey, Shirley Arias, Jessica Lynn, Hanna Mikles, Gloria Mendoza, María Harley (Hillary Porras, 65’), María Fernanda Figueroa (Hillary Corrales, 46’), Indira González (Sharon Jiménez, 75’), Priscilla Barrientos (Julia García, 82’), Yaniela Arias y Carolina Angulo. D.T.: Geovanni Vargas.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, María Paula Coto, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Viviana Chinchilla (Sianif Agüero, 72’), Shirley Cruz, Lixy Rodríguez (María Paula Arce, 79’), Kenia Rangel, Mia Corbin y María Fernanda Barrantes (Valery Sandoval, 62’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Kimberly Sánchez, central. Gabriela Jiménez y Estefany Montenegro, asistentes. Deily Gómez, secretaria.

Goles:

1 – 0: Priscilla Barrientos, 18’.
1 – 1: Mia Corbin, 22’.
2 – 1: Yaniela Arias, 50’.

Amonestaciones:

Hillary Corrales (x2), en Dimas Escazú.
Viviana Chinchilla, Valery Sandoval, en Alajuelense.

Expulsiones:

Hillary Corrales, en Dimas Escazú, 90+3’.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.

Juegos de ida y vuelta

Tanto Dimas como Alajuelense mostraron una clara propuesta ofensiva, lo que le dio un marco muy especial al partido, especialmente por el buen toque de balón de muchas de las protagonistas de la noche.

Esta vez, sin embargo, Alajuelense no pudo explotar mucho la velocidad de Rodríguez y de Guillén por los costados. Coto tampoco subió mucho, quizá por la presión que por momentos ejerció Dimas.

Antes de que llegara el gol, ya Alajuelense había rebotado dos veces el balón en el palo. Primero fue un remate de Rangel, que apenas desvió la portera Bailey y, luego, un servicio de Villalobos.

Dimas abrió el marcador en 18 minutos, cuando Figueroa sacó centro a primer palo desde la izquierda. Priscilla Barrientos anticipó la marca de Coto y apenas desvió hacia la red.

Pero, apenas cuatro minutos después, Alajuelense igualó el registro, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un gran remate de Mia Corbin, cuando Guillén había corrido la banda y tocó para Barrantes, que dejó pasar el balón a la llegada de Corbin.

Mejora el ritmo

No es que la primera parte hubiese sido lenta. Pero, el ritmo definitivamente mejoró en el segundo tiempo. Alajuelense le metió más velocidad a las acciones, quizá por la presión de reflejar algo más en el marcador.

Dimas volvió a adelantarse en 50 minutos de partido, con un golazo de Yaniela Arias. Lynn recuperó la pelota que conducía Cruz en salida para Alajuelense, y se la dejó a Arias, quien sacó una marca y aunque parecía que iba a jugar con una compañera, vio el espacio y sacó un gran remate sobre el arco.

Cuando Alajuelense apretó más, llegó un tiro libre de Shirley, al palo, y un remate de Rangel que su coterránea Bailey desvió con mucha precisión y elegancia.

De hecho, los cambios, especialmente el de Sandoval, le ayudaron mucho a la Liga, mientras del lado de Dimas, perdió algo de manejo en el medio campo, pese a lo cual mantuvo la vocación ofensiva.

En el cierre, cuando Alajuelense insistía en procura del empate, a central Kimberly Sánchez, le mostró una segunda amonestación a Hillary Corrales, en 90 minutos, pero no la expulsó hasta tres minutos después, cuando fue advertida de su error por la asistente Gabriela Jiménez.

Y, en la última acción del partido, cuando se reponían dos minutos adicionales sobre os cuatro que ya se habían dado (debido a una lesión de Angulo) Gabriela Guillén marcó un golazo para salvar el invicto de la Liga con el empate 2 – 2.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol