SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense tratará de bloquear ingreso de barras al Clásico

El Estadio Nacional podrá recibir un 80 por ciento de aforo en el Clásico Nacional.

La administración de Liga Deportiva Alajuelense dispondrá de algunos mecanismos especiales con el objetivo de filtrar el ingreso de elementos de la barra La 12, durante el Clásico Nacional, este domingo a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional.

Así lo dijo este viernes por la mañana el gerente general del equipo, Rodolfo Víquez, después de los incidentes que se presentaron el miércoles pasado cuando Alajuelense enfrentó en el mismo escenario al Club Sport Cartaginés.

Esa noche algunos integrantes de La 12 se las agenciaron para ubicarse en una misma zona, y durante todo el primer tiempo no respetaron la disposición de mantenerse sentados en sus respectivas sillas.

El problema no se controló hasta que ingresaron elementos de la Fuerza Pública al estadio al medio tiempo del encuentro.

Entre las disposiciones, los integrantes de la barra que estén plenamente identificados en los registros del club no puedan ingresar, aplicando el principio de la reserva del derecho de admisión.

Para ingresar al estadio, cuyas puertas se abrirán desde las 8:00 de la mañana, los aficionados podrán hacerlo con una bebida no alcohólica, sea agua o refresco. No se permite ingresar ningún tipo de alimentos. Sin embargo, el acceso será por franjas horarias para evitar aglomeraciones.

Víquez sostuvo que es importante que los aficionados tengan presente ese detalle, responde a los requerimientos que establecen las autoridades de Salud del país en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El Clásico Nacional será el primer evento público con un aforo del 80 por ciento, desde que se inició la pandemia, de manera que también supone una experiencia nueva para la dirigencia.

Además, deberán presentar el código QR, que es el requisito que les permite a los equipos operar con un 80 por ciento de la capacidad del estadio, que en el caso del Nacional supone cerca de 28.000 personas.

Eso sí, los menores de edad están exentos de ese requisito, dado que así lo han establecido las autoridades del Ministerio de Salud. Lo mismo opera para los extranjeros, que simplemente deben aportar algún documento donde hagan constar que tienen el esquema de vacunación completa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol