SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense trata de administrar los altibajos en lo físico

Fabián Coito, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense ha jugado ya 17 partidos en el torneo local y siete en la Liga CONCACAF, algo que le está pasando la factura en la parte física y ha obligado al cuerpo técnico a buscar fórmulas para compensar la situación.

En esos términos trató el técnico Fabián Coito de explicar el manejo que le da a las alineaciones y el hecho de que por momentos hay jugadores que parecen no responder a las exigencias de los partidos.

Todo comenzó cuando Coito, preguntado sobre Moreira, sostuvo que “tuvo un gran rendimiento de acuerdo con la confianza que le tenemos”. De hecho, dijo, “Leo está en un gran momento”.

Pero, no acepta que se diga que la defensa haya jugado mal y que de allí el portero haya sido figura en el encuentro. Recordó que muchas veces a lo largo del torneo fue la defensa la que sacó las cosas a flote.

Ahora bien, “a veces las ideas no afloran por un poco de cansancio o de fatiga”, acotó en referencia al hecho de que Alajuelense ha tenido una seguidilla de partidos que han supuesto un desgaste en el plano físico.

“Lógico que la sucesión de partidos genera una merma”, afirmó el técnico, quien considera que cuando la parte física no está bien, a veces el cuerpo no responde a las instrucciones de la mente.

De allí que considera normal el que algunos de sus jugadores se muestren intermitentes en su rendimiento de un partido a otro o incluso dentro de un mismo partido.

De hecho, ahora se enfocará en una revisión del estado de sus jugadores para establecer cómo va a afrontar los dos partidos que se le vienen a Alajuelense la próxima semana. Eso sí, descartó que vaya a cambiar todo el equipo para el juego ante el Real España, pues “para nosotros es muy importante llegar a esa Final”.

Al explicar la presencia de Bryan Ruiz en la formación titular esta noche, Coito dijo que se sabe cuáles son las características que tiene. “Yo lo considero importante por lo que genera, por lo que interviene”, y cree que hizo un muy buen partido ante Saprissa.

“Hubiéramos querido ganar. Sobre eso armamos el plan”, dijo Coito antes de destacar que Saprissa no es convirtió gol, por lo que solamente una de las tres opciones de resultado en la vuelta dejaría a Alajuelense fuera del torneo.

“No era lo que deseábamos, pero creo que dado el trámite del partido es un resultado que no nos cae nada mal”, añadió. Aquí sostuvo que no le sorprende lo que pasó en el partido toda vez que no es fácil ganar este tipo de encuentros.

Señaló varias veces que había muy pocos espacios para hacer transitar la pelota, y en ese escenario a sus jugadores les faltó tomar mejores decisiones en algunos momentos para llegar al arco rival.

More in Fútbol