SIGUENOS
Alajuelense no encontró gol en el juego ante el Atlanta United, que con un penal que no era, se llevó la victoria. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense terminó por ser inofensivo ante Atlanta

Liga Deportiva Alajuelense terminó por ser inofensivo ante el Atlanta United, y cerró con derrota su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF, pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo.

Hay que decir que el árbitro le regaló un penal al Atlanta, y eso llevó al gol de la diferencia. Pero, también hay que decir que Alajuelense no generó una sola jugada de real peligro en todo el partido.

Los datos del juego

Alajuelense 0 – 1 Atlanta United

Octavos de Final, Ida, Liga de Campeones de CONCACAF. Martes 6 de abril, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Andrés Salvatierra (Fernán Faerrón, 73’), Johan Venegas, Marcel Hernández, Bryan Ruiz, Alexander López, Alonso Martínez, Barlon Sequeira (Jurgüens Montenegro, 51’) y José Miguel Cubero. D.T.: Andrés Carevic.

Atlanta United: Brad Guzan, Anton Walkes, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Brooks Lennon, Miles Robinson, Franco Ibarra (George Campbell, 88’), Lisandro López (Josef Martínez, 67’), Emerson Hyndman, George Bello y Jake Mulraney (Rocco Ríos-novo, 45+2’). D.T.: Gabriel Heinze.

Árbitros: Said Martínez (HON) central. Walter López (HON) y Roney Salinas (HON) Asistentes. Tristsley Basue (SKN) secretario.

Gol:

0 – 1: Ezequiel Barco, 50’.

Amonestados:

Johan Venegas, en Alajuelense.

Anton Walkes, Rocco Ríos-novo, Franco Ibarra, en Atlanta United.

Expulsado:

Brad Guzan, en Atlanta United, 43’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Mayor exigencia para Moreira

Pese a que en la primera acción del juego Alajuelense quiso tratar de sorprender al conjunto estadounidense, la realidad es que los dirigidos por Heinze marcaron la pauta en cuanto al empuje en ofensiva.

Atlanta obligó tres veces al meta Leonel Ramírez, que debió intervenir de manera puntual para mantener su marco en cero, mientras en otra acción, Ezequiel Barco remató muy cerca del palo izquierdo.

Alajuelense, entretanto, si bien tuvo acercamientos al área, no exigió a Guzan en trabajo bajo el marco, aunque dos veces lo obligaron a salir del área para resolver.

En una de ellas, en 43 minutos, el Atlanta United perdió a su arquero Brad Guzan, tras una fuerte falta sobre Marcel Hernández, justo frente al área. El central, Said Martínez dudó, porque primero hizo a sacar la roja, pero cambió y llevó la amarilla a su mano. Ante el reclamo de los jugadores manudos, terminó por volver sobre su idea inicial, para mostrarle la roya al portero.

Horror y regalo del árbitro para Atlanta

La cosa pintaba bien para Alajuelense, siempre que pudiera aprovechar el hombre de más. Pero, apenas en tres minutos del segundo tiempo, el central marcó penal en una acción de José Andrés Salvatierra, que rechazó el balón con la cara.

Ezequiel Barco se encargó de transformar el regalo del árbitro hondureño en gol, al rematar pegado al palo de mano izquierda de Moreira.

Tras el gol, Alajuelense tomó control del juego, pero se dedicó a sacar centros que ninguno de sus jugadores pudo ganar con ventaja. Así, no encontró caminos a gol y ni siquiera alcanzó a exigir al arquero visitante.

Los cambios tampoco le aportaron al equipo en cuanto a lo que más necesitaba, que era la anotación. Por allí, tres remates, que el portero Ríos-novo controló sin problemas.

Definitivamente, a la Liga le faltó manejo en el juego ofensivo. Más allá de que el Atlanta pasó a jugar con línea de 5 y se defendió bien para buscar opciones en contra ataque, el conjunto manudo no supo romper la defensa ni generar espacios para llegar al arco.

More in Fútbol