SIGUENOS
Kenia Rangel (blanco) y María José Morales (negro) apuestan por un baló suelto. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense terminó paseando en Coronado

Liga Deportiva Alajuelense aseguró su clasificación en la casa de Fútbol Femenino Coronado. Las manudas sufrieron en el primer tiempo pero cerraron ganado 1-3.

La pieza clave de Alajuelense en este partido fue Marta Cox. La panameña anotó doblete este domingo.

Los datos del juego

Coronado 1–3 Alajuelense

Jornada 13, Torneo Apertura 2021, Liga Promerica Femenina. Domingo 2 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Coronado: Génesis Pérez, Isabella Campos, Kristel Chaves, Nicole Solís (Valeria Hernández, 51’), María José Morales, Alexa Herrera, María Ortega, María Fernanda Duarte, María Jiménez, Camila García, Paula Castillo. DT: Luis Rodríguez.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Valery Sandoval (Alexandra Pinell, 74’), Marilenis Oporta, Fabiola Sánchez, Raquel Chacón (Gabriela Guillén, 77’), Samira Roper (Raquel Rodríguez, 68’), Viviana Chinchilla, Marta Cox, Kenia Rangel, Sianyf Agüero, María Barrantes. DT: Wilmer López.

Goles:

0-1: Marta Cox al 12’.
1-1: Camila García al 44’.
1-2: Marta Cox al 70’.
1-3: María Fernanda Barrantes al 72’.

Amonestadas:

María Fernanda Barrantes, Marilenis Oporta, en Alajuelense.

María Ortega, Luis Rodríguez, en Coronado.

Alajuelense controló pero sin contundencia

Alajuelense mostró solidez desde el arranque. Durante la primera parte las manudas manejaron a placer el juego. Coronado intentaba defender y de esa forma evitar que el duelo se les fuera de la manos, aunque el trabajo se les complicó temprano.

Al 10’ hubo una falta dentro del área de las coronadeñas. El central estaba de frente a la jugada y determinó penal en favor de Alajuelense. La panameña Marta Cox fue la encargada del cobro de la pena máxima. La jugadora remató con fuerza hacia el centro y colocó el 0-1.

Se jugaba el minuto 15, Alajuelense tuvo una muy buena oportunidad por medio de Sianyf Agüero. La eriza llegó solo y con espacio pero no midió bien el marco y terminó enviando el balón por arriba.

Llegando al 22’ Coronado tuvo una clarísima. Camila García llegó sola al marco pero en una pésima definición terminó dejando el balón en manos de la portera.

Un minuto previo al descanso llegó un tiro de esquina que significó la paridad para Coronado. Yalitza Sánchez pifió el balón. En el área Camila García tuvo tiempo de acomodarse y remató con claridad para el 1-1.

Alajuelense rompió el cerrojo

El segundo tiempo arrancó sin un claro dominio. Alajuelense no lucía como en el primer tiempo, Coronado defendía mejor pero el marcador no se movía cuando ya pasaba el minuto 65’.

Al 70’ Alajuelense ejecutó un tiro libre. En el área todas las jugadoras de Coronado intentaron despejar pero terminaron dejando el balón en los pies de Marta Cox. La panameña no titubeó y puso el 1-2.

Dos minutos pasaron cuando María Fernanda Barrantes aprovechó un error en la zaga. La manuda bajó el balón de pecho y puso así 1-3.

Las emociones bajaron de nivel. Alajuelense siguió tocando el balón pero por los siguientes minutos las acciones se centraron en la media cancha.

Al 90+1 Alajuelense habría colocado el 4to gol. Las manudas rompieron las redes pero antecedió una falta y el central lo anuló.

More in Fútbol