SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense tendrá rally de partidos fuera del Morera Soto

Las zonas amarillas de seguridad no fueron respetadas en algunos sectores de las graderías del Morera Soto en la Final. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense jugará fuera el estadio Alejandro Morera Soto durante las ocho primeras fechas del Torneo Apertura 2022, debido a una sanción de tres fechas que acarreará ese inmueble por disposición del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La sanción se añade al hecho de que Alajuelense y el Club Sport Cartaginés habían conseguido que la Unafut les ajustara los juegos de las jornadas 3 al 7 del torneo, cuando jugarán como visitantes, debido a que tanto el Morera Soto como el José Rafael “Fello” Meza no estarán disponibles por la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA.

Así, en el plan original, Alajuelense jugaría de local en las jornadas 1 y 2, y luego la FIFA tomaría posesión del estadio.

Sin embargo, ante la sanción, los manudos tendrán que buscar una nueva sede para los partidos de esas dos fechas, así como para la fecha 8.

La suspensión del Morera Soto se determinó “debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados”, según resolvió el Disciplinario.

Esa sanción se acompaña de una multa por ¢300.000,00 por la misma causa, además de otras dos multas de ¢200.000,00 cada una; la primera por permitir el ingreso de bombas de humo y, la segunda por no destacar las zonas amarillas en las graderías.

La última multa para Alajuelense resultó en ¢100.000,00 por el uso de extintores no autorizados.

Por otra parte, el equipo campeón nacional, el Club Sport Cartaginés, se le multó con ¢250.000,00 debido a que algunos de sus jugadores se presentaron a la premiación con niños.

More in Fútbol