SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense tendrá que tomar decisiones, dice Arriola

Martín Arriola dejó entrever que solo en el juego ante Guanacasteca estaría al frente de Alajuelense. Foto: ADG.
Martín Arriola dejó entrever que solo en el juego ante Guanacasteca estaría al frente de Alajuelense. Foto: ADG.

Liga Deportiva Alajuelense requiere de un análisis profundo en lo inmediato para revertir una situación que, en criterio del técnico interino, Martín Arriola, ya es de crisis.

Arriola hizo sus manifestaciones luego de la derrota, 3 – 0, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde el equipo volvió a lucir sin forma ni fondo.

El técnico dijo que los aficionados tienen derecho a sentirse como se sienten. Por ello, no entró en ningún tipo de señalamiento respecto de los reclamos que, de nuevo, hicieron, al final del juego ante Guanacasteca.

Explicó que en Alajuelense se debe hacer un replanteamiento inmediato, para establecer pautas a futuro, pues la situación es más que crítica.

Tampoco entró en detalles sobre las posibles acciones que se podrían tomar para cambiar la situación, pues eso es de resorte tanto de la gerencia deportiva como de la Junta Directiva.



“La visualización es que lo más rápido posible tenemos que salir de esta situación… Muy importante, inmediatamente mirar hacia adentro y tomar decisiones”.

Sí admitió que Alajuelense está en crisis, y señaló que cuando eso pasa y hay poco tiempo, todo conspira.

“Nosotros nos enfocamos en este juego”, añadió el técnico quien explicó que se le pidió ayuda para este partido ante Guanacasteca y en eso se concentró.

Así, dejó abierta la posibilidad de que para el juego de vuelta ante el New England Revolution, en la semana, ya haya otro técnico en el banquillo.

Momento difícil para Alajuelense

“Es difícil cuando vos estás en un club como este y las cosas no te salen”, apuntó Martín Arriola. Y lo dijo haciendo referencia a que hubo un par de acciones de gol que el equipo no resolvió bien antes de la expulsión de Yael López. Y eso pudo darle una dirección diferente al partido.

“Hay situaciones que son de valentía, porque no era sencillo estar aquí sentado hoy”, afirmó el técnico. Dijo que “hay situaciones que son de valentía”, y por ello aceptó cuando el gerente deportivo, Javier Santamaría, le consultó sobre su disposición para hacerse cargo del equipo de manera interina.

Repasó que Alajuelense comenzó el torneo y no ha podido ser regular en sus presentaciones. Eso fue diferente en el pasado.

Eso sí, no quiso señalar puntualmente cuáles son las razones, pues dijo que eso se deberá hacer a lo interno.

More in Fútbol