SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense también hizo de las suyas en Guadalupe

Marcel Hernández sigue intratable en su alianza con el gol. Esta noche volvió a sumar para Alajuelense.
Marcel Hernández sigue intratable en su alianza con el gol. Esta noche volvió a sumar para Alajuelense. Foto: cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense hizo lo suyo ante Guadalupe FC. Los erizos de nuevo sumaron de tres y sacaron más ventaja en el liderato gracias a un contundente 1-3 en el Estadio “Colleya” Fonseca.

Fue un partido redondo para Alajuelense. Marcel anotó y sigue imparable. Un defensor marcó y Johan Venegas volvió al gol, sentenciando el marcador.

El juego en datos

Guadalupe 1–3 Alajuelense

Jornada 11, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Miércoles 3 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Luis Torres, René Miranda, Josué Meneses, Lautaro Ayala, Brando Bonilla, Eduardo Juárez, Kevin Espinoza, Aarón Murillo, Jossimar Pemberton (Nicolás Azofeifa, 72’), Royner Rojas, Diego Huacuja (Keven Alemán, 72’). DT: Alexander Vargas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Daniel Arreola (Junior Díaz, 79’), Fernán Faerrón, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez (Giancarlo Castro, 84’), Carlos Mora (Jurguens Montenegro, 61’), Bryan Ruíz, Johan Venegas, Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Víctor Ramírez y Víctor Robles, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1-0: Royner Rojas al 24’.
1-1: Marcel Hernández al 42’.
1-2: Daniela Arreola al 63’.
1-3: Johan Venegas al 86’.

Amonestados:

Royner Rojas, René Miranda, en Guadalupe.

Bernald Alfaro, en Alajuelense.

Expulsado:

Lautaro Ayala, en Guadalupe.

Estadio:

José Joaquín Colleya Fonseca, en Guadalupe.

Control de Alajuelense con poca profundidad

La tónica del primer tiempo la marcó Alajuelense. Aunque los manudos no fueron los encargados de romper el candado, estaban siendo bastante superiores en cuanto a manejo del balón.

En 12 minutos Royner Rojas tuvo el gol de cerca. Leonel Moreira salió a despejar un balón, el portero calculó mal y el guadalupano cabeceó pero de mala forma y envió el balón muy lejos del marco.

Johan dio un pase claro a Hernández. El cubano estaba de frente y, en el achique Luis Torres se vistió de héroe sacando el balón prácticamente de la línea.

Los locales fueron los encargados de abrir el marcador. Royner Rojas de nuevo tomó a la defensa de Alajuelense mal parada. El jugador entró y remató tan fuerte que dejó a Moreira helado viendo como entró el 1-0.

Los manudos se dejaron el control de balón después de eso. Parecía más próximo el empate que otro gol de Guadalupe, y así fue.

En cobro de esquina, centraron a Marcel Hernández y con cabezazo envió el balón dentro, para el empate momentáneo. Esto justo antes de descanso.

Cómo perder la cabeza por Lautaro Ayala

En los primeros minutos del segundo tiempo no faltaron las llegadas de ambos. Guadalupe FC estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones pero la defensa manuda, bien ordenada, le dijo no.

Al 63’ los manudos estaban dando vuelta al marcador. De nuevo a balón parado el servicio llegó al área; Luis Torres se lucía con un paradón pero en el rebote apareció Daniel Arreola para cerrar la jugada con el 1-2.

De seguido los visitantes dejaron ir el tercero. En una contra subieron cuatro erizos; el balón lo tenía un poco más atrás Alonso Martínez y en el servicio se pasó de fuerza. Ninguno de los manudos llegó a tiempo y Torres apareció para evitar el tanto de LDA.

Los guadalupanos empezaron a perder el control. En el cobro de un lateral, dos de ellos marcaban a Jurguens Montenegro, el manudo cayó al suelo y en el intento por robar el balón, Ayala pateó al erizo. En principio no parecía de mala forma pero las patadas se hicieron constantes y el central sacó la tarjeta roja sin titubeo.

Ya en el cierre Alajuelense afianzó su victoria. Al 86’, Geancarlo Castro asistió a Johan Venegas, que solo tuvo que acomodarse y rematar para sentenciar el tercer gol de la noche en favor de los manudos.

More in Fútbol