SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense sufre primer fracaso con todo y refuerzos

Alajuelense igualó 2 – 2 con Guastatoya, después de ir ganando por dos tantos, y quedó fuera de la Liga CONCACAF y la CONCACAF Liga de Campeones 2022. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense, con todo y sus más llamativos refuerzos, se quedó en el camino en los octavos de final de la Liga CONCACAF, tras perder una ventaja de 2 goles para terminar empatando ante el Guastatoya, de Guatemala.

El primer fracaso de la temporada para Alajuelense se cuajó en el propio Morera Soto, con ventaja por gol de visita para los guatemaltecos, que se ubican en los últimos lugares en el torneo chapín.

Los datos del juego

Alajuelense 2 – 2 Guastatoya

Octavos de final, vuelta, Liga CONCACAF 2021. Martes 28 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerron (José Andrés Salvatierra, 70’), Daniel Arreola, Johan Venegas (Gabriel Torres, 59’), Marcel Hernández, Bryan Ruiz (Bernal Alfaro, 59’), Alexander López (Celso Borges, 59’), Alonso Martínez, Giancarlo González, Aarón Suárez e Ian Lawrence. D.T.: Luis Marín.

Guastatoya: Adrián De Lemos. Omar Domínguez, José Márquez, Néstor Jucup (Renato De León, 61’), Rafael Da Roza, Nixon Flores (Samuel Garrido, 80’), Jorge Vargas (Freddy Orellana, 74’), Bernabé Hernández, Wilson Pineda, Luis Ángel Landín y Denilson Sánchez. D.T.: Daniel Guzmán.

Arbitraje: Adonaí Escobedo, central. Michel Morales y Karen Díaz, asistentes. German Martínez, secretario.

Goles:

1 – 0: Johan Venegas, 21’.
2 – 0: Alonso Martínez, 29’.
2 – 1: Rafael Da Roza, 82’.
2 – 2: Luis Ángel Landín, 90’.

Amonestaciones:

Giancarlo González, Daniel Arreola, en Alajuelense.

Rafael Da Roza, Nixon Flores, Renato De León, en Guastatoya.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Empuje del Guatatoya

En el inicio del partido, Alajuelense la pasó mal. Guatatoya tomó el control de la pelota y generó varias opciones de gol, una de las cuáles incluso fue al vertical cuando ya Moreira estaba vencido.

Fueron alrededor de 15 minutos de dominio del equipo visitante, mientras Alajuelense no encontraba su forma. Bryan no estaba metido en el juego, como tampoco López ni Suárez, y eso dificultaba todo porque no había generación de fútbol en el medio campo.

Alajuelense toma ventaja

Johan Venegas trajo tranquilidad a las tiendas del Alajuelense cuando Marcel no pudo rematar un centro largo de Lawrence. Pero, la pelota le quedó a Venegas, que le entró con todo a la pelota y la dejó en la red. Se jugaban 21 minutos.

Y al 29’, llegó el segundo. Marcel entró al área con balón dominado; De Lemos trató de achicarle y sacarlo de ángulo, pero el cubano tocó a la llegada de Alonso Martínez, que tocó a la red con el marco abierto.

Antes de terminar el primer tiempo, Venegas se perdió increíblemente un gol cantado, cuando la pelota le quedó dentro de los 5,50, en segundo palo, con el arquero descolocado. Y, luego, Marcel se perdió otra que parecía muy sencilla, cuando incluso sacó a De Lemos, pero remató fuera con el arco libre.

Eran los mejores momentos de Alajuelense en el partido, pues ahora sí tenía pleno control del juego.

En el inicio del segundo tiempo la tónica fue la misma, salvo por un par de llegadas al área por parte de los guatemaltecos, que buscaban algo pero de manera desordenada.

Desajustes y empate

Ya cuando se vinieron los cambios, Luis Marín le dio debut a Celso con el equipo, e hizo otros ajustes para cuidar a López, que venía de una lesión, y a Bryan. Pero, el equipo no funcionó igual, un poco por eso y otro tanto porque pausó demasiado el juego.

En 82 minutos Guastatoya consiguió el descuento, cuando Rafael Da Roza cobró libre desde un costado del área, ante falta de Arreola, que luego desvió la pelota sobre su propio arco para sellar el gol en contra, ayudado por un desvío de un jugador del Guastatoya, con la mano.

Y, en 90 minutos, Landín puso el empate 2 – 2. Fue un centro largo sobre el área, con devolución al centro, y Luis Ángel Landín empujó entrando en solitario por el centro del área.

Con esta eliminación, Alajuelense también se quedó fuera de la próxima edición de la CONCACAF Liga de Campeones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol