SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense solo aporta 3 jugadoras a La Sele Femenina

La Sele Femenina volverá a entrenar esta semana para preparar los dos juegos ante Guatemala. Foto: FEDEFUTBOL.

Apenas 12 horas después que Liga Deportiva Alajuelense se coronara campeón en el fútbol femenino de la primera división, se conoció la convocatoria para la fecha FIFA de La Sele Femenina.

En esta oportunidad, Alajuelense solamente aportará tres jugadoras a un grupo de 29 convocadas por la seleccionadora, Amelia Valverde, para enfrentar dos partidos de fogueo ante la Selección de Guatemala.

Fabiola Villalobos, defensora central; Lixy Rodríguez, lateral que puede jugar por ambos costados; y Mariela Campos Alfaro son las integrantes del plantel campeón nacional que se sumarán al trabajo de La Sele Femenina a partir de este lunes.

Costa Rica jugará ante Guatemala el domingo 13 de junio, en el Estadio Nacional, y el martes 15, aunque este segundo juego tiene más perfil de entrenamiento y se hará en el Proyecto Gol.

En esta oportunidad, Amelia Valverde contempló a todas las legionarias disponibles, entre las que destaca Priscilla Chinchilla, que se agregará al grupo después de obtener este domingo su primer título en el fútbol de Escocia, con el Glasgow City.

También se sumarán Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, del Deportivo La Coruña, de España. La defensora fue titular en el empate 1 – 1 de este domingo ante el UD Granadilla Tenerife, mientras Bermúdez sigue siendo suplente en este equipo que cada vez está más cerca del descenso.

Entre las novedades de este grupo se cita Diosa Barreth, del equipo de Sporting, así como la misma Campos Alfaro, pero quien podría tener su gran oportunidad es la delantera de Dimas Escazú, María Fernanda Figueroa.

Además, Keylin Gómez, la central del Club Sport Herediano, que tuvo una gran campaña en el Apertura 2021, a pesar de quedarse en la banca en la vuelta de la final.

Los juegos que se vienen serán el tercero y el cuarto de La Sele Femenina en lo que va del año, dado que dos fechas FIFA no fueron utilizadas por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Luego quedarán las fechas de setiembre y octubre, antes de comenzar en noviembre la eliminatoria rumbo al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023. Esta será más extensa que las anteriores debido a que CONCACAF cambió el formato para darle mayor participación a todas las selecciones del área.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol