SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense sigue siendo una piedra en el zapato para Herediano

Herediano y Alajuelense se quedaron en empate. Los florenses son últimos y los manudos, líderes. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense igualaron 1 – 1 en un partido que se cortó mucho, se llenó de expulsiones, en el que ambos equipos salieron con saldo negativo.

Los florenses porque ahora son últimos en la clasificación, mientras los manudos no pudieron volver a soltarse en el liderato.

En resumen

Herediano 1 – 1 Alajuelense

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 2 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Gerson Torres (Jewisson Bennette, 69’), Ariel Soto, Kysher Fuller (Aarón Salazar, 69’), Kenneth Vargas (John Jairo Ruiz, 46’), Orlando Galo, Keyner Brown, José Guillermo Ortiz, Diego González (Jonathan McDonald, 74’), Yeltsin Tejeda y Yendrick Ruiz (Kennedy Rocha, 57’). D.T.: Jafet Soto.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Alexander López (Bernal Alfaro, 77’), José Miguel Cubero, Johan Venegas, Carlos Mora (Israel Escalante, 76’), Freddy Góndola (Ian Smith, 89’) y Bryan Ruiz (Doryan Rodríguez, 89’). D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Mora y Luis Granados, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

0 – 1: Carlos Mora, 26’.
1 – 1: Jonathan McDonald, 80’.

Amonestaciones:

Diego González, Orlando Galo, Manuel Víquez (PF), Jafet Soto (DT), Aarón Salazar, Keyner Brown, en Herediano.
Ian Lawrence (x2), Alexis Gamboa, Israel Escalante, en Alajuelense.

Expulsiones:

Ariel Soto, en Herediano, 59’.
Ian Lawrence, en Alajuelense, 77’.
Johan Venegas, en Alajuelense, 82’.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Rompimientos peligrosos por derecha

El técnico de Alajuelense decidió jugar con Mora por banda derecha, en lugar de Hernández. La velocidad fue un factor en su beneficio, amén de que Venegas lo estaba alimentando con gran precisión. Y nadie estaba referenciando a Johan.

Esa persistencia de Alajuelense en las incursiones por la derecha le permitió llegar al gol de apertura, en 26 minutos. Venegas lanzó pelota para Carlos Mora, que encontró la pelota en el área y tomó caminando a Alvarado en su intento por achicar.

Herediano también explotaba su banda derecha en ataque. Gracias Fuller, llegó dos veces con algún nivel de peligro al área. Pero lo del conjunto rojiamarillo no tenía más por el momento.

Jafet movió algunos nombres en la formación, aunque mantuvo a Galo en la contención. Envió a McDonald a la banca y apostó por Vargas como volante por izquierda y Ortiz en el frente de ataque.

El partido cambia

Al inicio del segundo tiempo, comenzaron los ajustes en Herediano, para tratar de llegar al empate. Llegó John Jairo, pero a jugar en medio campo.

Apenas ingresó Rocha, Cubero le cometió falta dentro del área, pero el central Calderón dijo saque de puerta. Y cuando se puso en juego la pelota, Ariel Soto se fue expulsado por una entrada muy fuerte, a la altura de pecho, sobre Mora.

Peo, en 77 minutos, allí sí no hubo nada que hacer. Lawrence, que jugaba un gran partido hasta ese momento, derribó a Rocha dentro del área. Penal para Herediano. El cobro se tardó, pero tres minutos después, McDonald transformó en gol. Era el 1 – 1.

Tras el empate, el partido fue otro, y más cuando se equipararon las expulsiones y, luego, cuando Alajuelense quedó en desventaja.

Herediano presionó insistentemente en procura de inclinar la balanza a su favor, pero finalmente no lo logró, y deberá permanecer en el último lugar de la clasificación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol