SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense sigue inflando las redes y su invicto

Lixy Rodríguez volvió a marcar para Alajuelense, en la goleada sobre el Herediano. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense parece no tener freno. Esta noche su víctima fue el Club Sport Herediano, al que se impuso 5 – 1 para apuntar el liderato, ahora en solitario ante la derrota de Dimas Escazú, 2 – 1, sobre el Municipal Pococí.

Salvo un susto inicial cuando se vio abajo en el marcador, la realidad es que Alajuelense siempre tuvo control del juego y montó una ofensiva consistente que llevó a verse como figura a la arquera del Herediano, Priscilla Tapia.

En resumen

Alajuelense 5 – 1 Herediano

Jornada 4, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Miércoles 16 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, María Paula Coto (Valery Sandoval, 68’), Marilenis Oporta (Jimena Rodríguez, 78’), Fabiola Villalobos, Alexandra Pinell (María Paula Arce, 68’), Shirley Cruz (Sianiff Agüero, 68’), Lixy Rodríguez, Kenia Rangel, Mia Corbin y María Fernanda Barrantes (Marian Solano, 74’). D.T.: Wilmer López.

Herediano: Priscilla Tapia, Keilyn Gómez, Mariana Benavides, Celeste Jiménez (Karen Masuda, 70’), Yedry Salas, Jeilyn Alvarado (Jazmín Elizondo, 46’), Daniela Coto, Luciana González (Diana Vallejos, 69’), Yerlin Rojas, Alexa Herrera (Rachel Montes, 46’) y Montserrat Díaz. D.T.: Bernal Castillo.

Arbitraje: Anderson Gómez, central. Nelly Alvarado y Alejandra Navarro, asistentes. Kimberly Sánchez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Alexa Herrera, 3’.
1 – 1: Kennia Rangel, 14’.
2 – 1: Lixy Rodríguez, 20’.
3 – 1: Paula Coto, 45+1’.
4 – 1: María Fernanda Barrantes, 63’.
5 – 1: Mia Corbin, 84’.

Amonestaciones:

Luciana González, Diana Vallejos, Keylin Gómez, en Herediano.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Juego de altísima intensidad

Apenas en tres minutos Herediano abrió el marcador. Alajuelense cobraba saque de esquina, en que Tapia recupera la pelota y saca largo, rápido, para montar un contra ataque fulminante que Alexa Herrera culminó en la red con todo el arco abierto, pues Bermúdez había salido a tratar de cortar el último servicio.

Tras el gol, Alajuelense le metió cacería al Herediano. Barrantes, primero, y Corbin, después, se perdieron el empate: En el segundo caso, gracias a una gran reacción de Tapia para desviar el balón que le llegaba a quemarropa.

Esa presión surtió efecto en 14 minutos. De Lixy, con desvío, para Mia, para Kennia Rangel, que remata cruzado y vence a Tapia.

Y, en 20 minutos, ya Alajuelense estaba en ventaja. Rangel centró largo y Alvarado controló, pero rechazó muy mal y le dejó la pelota a Lixy Rodríguez, que remató de seguido, pegado al palo, para poner el segundo tanto en el marcador.

El juego siguió siendo intenso, con Alajuelense lanzado al ataque de manera consistente, mientras Herediano defendía cada vez más metido en su área, ante la imposibilidad para dejarse el control de la pelota.

Las manudas insistían en avanzar por el sector izquierdo, donde Coto parecía más una extremo que una lateral, y se combinaba ya sea con Rodríguez o con Rangel. Por derecha, no fueron tantas las subidas de Guillén, aunque desde ese costado Rangel generó algunos centros importantes.

Paula Coto firmó el tercer gol de Alajuelense, posicionada como 9, en un cobro de esquina de Cruz, que Tapia apenas pudo desviar en corto. Eran 44 minutos.

Herediano trata de recomponer

Si bien no hizo movimientos en la primera parte, el técnico del Herediano Bernal Castillo procuró recomponer las cosas en la segunda mitad, con el ingreso de Montes y Elizondo.

Ya el conjunto florense había tenido que ajustar desde antes de iniciar el juego, pues perdió a su contención estelar, Mariela Campos Alvarado, que se lesionó en el calentamiento. Allí se le comenzó a complicar el partido.

Los cambios no ayudaron mucho. Elizondo llegó más a discutir que a jugar, y Montes pasó tantos problemas como Alvarado por banda derecha en defensa.

Los movimientos en defensa del lado del Herediano, siguieron siendo descoordinados, al punto que quien más trabajaba era la portera Tapia.

María Fernanda Barrantes, en 63 minutos, puso el cuarto tanto para Alajuelense gracias a ese tipo de errores, pues tanto ella como Coto ingresaron sin marca por el centro del área en el cobro de esquina de Rangel.

El cierre del juego mostró a un conjunto manudo incisivo aunque le costó ampliar la ventaja, en mucho por la gran desempeño de Tapia.

Corbin marcó el 5 – 1 en 84 minutos, cuando Rodríguez la habilitó para dejarla d frente al arco. Esta vez, nada pudo hacer la arquera.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol