SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense será casa en el Ricardo Saprissa tres veces

Alajuelense utilizará el estadio Ricardo Saprissa dos veces en el torneo nacional uy una en CONCACAF.

Liga Deportiva Alajuelense jugará tres partidos como local en el estadio Ricardo Saprissa: las dos primeras fechas del Torneo Apertura 2022 y el juego de vuelta de la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF 2022.

Así como lo leen… El Ricardo Saprissa, la casa del archirrival de Alajuelense, se convertirá en su casa por tres partidos consecutivos. El primero de ellos será ante la Asociación Deportiva Santos; el segundo cuando reciba a la Asociación Deportiva Guanacasteca, y el tercero, el de Liga CONCACAF ante el Club Deportivo Águila, de El Salvador, previsto para el martes 2 de agosto, a las 8:00 de la noche.

En relación con este último encuentro, Alajuelense pretendió intercambiar las sedes de los partidos de manera que pudiera jugar como local en la ida, y eso le daría espacio para utilizar el estadio Alejandro Morera Soto. Sin embargo, eso se quedó en nada.

La situación que la dirigencia del conjunto manudo quería evitar se dará como resultado de que la FIFA asumirá el Morera Soto para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022, en agosto.

Además, todo se une a la sanción de tres fechas que pesa sobre el Morera Soto después de los hechos que se registraron en la Gran Final del Torneo Clausura 2022, cuando aficionados invadieron la cancha y pretendieron invadir al entonces técnico de Alajuelense, Albért Rudé y al delantero Marcel Hernández.

En un comunicado Alajuelense informó que el Ricardo Saprissa tiene la capacidad para recibir a sus asociados, aficionados y socios comerciales, amén de que tiene gramilla natural.

Y añadió que en los próximos días informará a sus seguidores los detalles para ingresar a los tres partidos.

Hay que recordar que el Saprissa tiene una limitación en torno a su permiso sanitario de funcionamiento, lo que impide que pueda recibir aforo completo. De hecho, serán poco más de 9.000 las personas que puedan ingresar a los partidos.

More in Fútbol