SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense se llevó los premios individuales

Doryan Rodríguez, Aaron Suárez y Leonel Moreira, con sus premios individuales, acompañan a Giancarlo González con la Copa Centroamericana que se llevó Alajuelense. Foto: Keydel Romero.
Doryan Rodríguez, Aaron Suárez y Leonel Moreira, con sus premios individuales, acompañan a Giancarlo González con la Copa Centroamericana que se llevó Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense no solo levantó la Copa Centroamericana de la CONCACAF en su primera edición, sino que se dejó los premios individuales que entregó la organización.

No faltó la polémica alrededor de las decisiones del panel de la CONCACAF, más allá de que los premios debieron quedaron en las filas del conjunto rojinegro.

Leonel Moreira se destacó como el mejor portero del certamen. No jugó todos los partidos, pero aquellos en los que apareció siempre terminaron con alguna gran intervención suya.

Esta noche, en la final, ante el Real Estelí, Moreira sacó al menos tres balones para gol, si bien no pudo evitar la anotación de un viejo conocido en el medio, como Bayron Bonilla.

Por ello, los aficionados presentes en el estadio Alejandro Morera Soto se le brindaron a lo grande cuando fue anunciado como el mejor arquero del certamen, en el inicio de la ceremonia de premiación.

Las otras dos designaciones individuales más bien sorprendieron. Aarón Suárez recibió el premio como el mejor jugador del torneo, si bien casi nunca terminó un partido en esta edición.

De hecho, esta noche salió de cambio en el segundo tiempo, para darle ingreso a Celso Borges. Y mientras estuvo en cancha, la realidad es que no lució como lo hizo en algunas ocasiones, especialmente en el semestre anterior.

Y, cuando se anunció el premio al jugador revelación del torneo, de nuevo hubo sorpresa. Doryan Rodríguez, con ya varias temporadas en la primera división, e incluso campeón de la antigua Liga de Naciones CONCACAF, fue el escogido por el panel del organismo regional.

Trofeo y celebración para Alajuelense

Todo ello fue el marco previo a la entrega del trofeo que acredita a Liga Deportiva Alajuelense como el primer campeón de un torneo que surgió como parte de un replanteamiento hecho por la CONCACAF en las competiciones de la región.

Los rojinegros alzaron el título tras una temporada invicta, en la que igualaron tres de los nuevos partidos jugados, pero se llevaron la victoria en seis ocasiones.

Así, terminaron por ser los mejores en todas las líneas, pese a no mostrar un buen fútbol esta noche.

Los aficionados respondieron. aunque se notaron algunos pequeños claros en las gradas, y hubo una buena presencia de seguidores del Real Estelí.

Al final, todos se quedaron. Los costarricenses, para celebrar con su equipo, y los nicaragüenses, orgullosos del recorrido de su equipo en el torneo; el primero en el que logran alcanza la final.

More in Fútbol