SIGUENOS
El estadio Alejandro Morera Soto ya no está hipotecado. Como resultado de la cancelación de todas las deudas de Alajuelense, el inmueble fue liberado.

Fútbol

Alajuelense se liberó de todas sus deudas

El estadio Alejandro Morera Soto ya no está hipotecado. Como resultado de la cancelación de todas las deudas de Alajuelense, el inmueble fue liberado. Foto: cortesía, LDA.

Alajuelense se liberó de todas sus deudas

Liga Deportiva Alajuelense pagó todas las deudas que mantenía con entidades del Sistema Financiero Nacional, con lo cual dejó ese rubro en cero, según anunció el presidente de la Junta Directiva, Fernando Ocampo.

Con fecha de este martes 2 de marzo de 2021, el dirigente envió una carta a los asociados de la institución, en la que oficializa esa información.

“En nombre de la Junta Directiva y de todo el personal de la institución, me complace comunicarles la histórica noticia de que Liga Deportiva Alajuelense, al día de hoy, ha cancelado todas las operaciones crediticias que tenía pendientes con distintas entidades bancarias en el país”, dice de entrada Fernando Ocampo en la carta.

El monto total de las deudas que tenía Alajuelense nunca se precisó en público. Sin embargo, hace algunos meses el gerente deportivo de la institución, Agustín Lleida aseguró que suponían un giro de 55.000,00 dólares por mes en las finanzas de la organización.

“Con estas cancelaciones de deuda, la institución no solo ha honrado todos sus compromisos bancarios, sino que también ha liberado el estadio Alejandro Morera Soto del fideicomiso del Banco Nacional, que respondía como garantía de una de estas operaciones”, explicó Fernando Ocampo.

Para dar estos pasos, fue clave un acuerdo de extensión de derechos de transmisión que formalizó Alajuelense con Repretel, hasta 2030. Eso sí, si bien el director de Deportes Repretel, Pablo Guzmán dijo este martes en Monumental que el acuerdo garantizaba la continuidad de la relación comercial entre el Grupo Repretel y Alajuelense, en la nota Ocampo lo pone en términos de un “contrato de opción” para extender los derechos de transmisión hasta diciembre de 2030.

“De esta manera, nuestra institución se seguirá proyectando en el margo plazo como el equipo de su gente, asegurando que la Liga del Futuro sea cada vez más una realidad para todos”, cerró el directivo manudo en su carta.

More in Fútbol