SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense se impone gracias a dos ex Saprissa

Ian Lawrence fue el lateral estelar de Alajuelense en el Clásico. De hecho, puso el centro del primer gol. Foto: Keydel Romero.
Ian Lawrence fue el lateral estelar de Alajuelense en el Clásico. De hecho, puso el centro del primer gol. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense ganó esta noche los 90 minutos por la vida, al imponerse en el Clásico Nacional ante el Deportivo Saprissa, con registro de 0 – 2.

Los goles manudos, obra de dos ex integrantes del conjunto morado, le permitieron a los rojinegros celebrar por sétima ocasión en esta actividad benéfica.

La edición 24 de los 90 minutos por la vida le dejó a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil Total: 230.987.165,00. Eso según el corte registrado antes del segundo tiempo del último de los tres partidos.

Habrá que sumar a ese monto, que corresponde a entradas vendidas, donaciones por Sinpe, aportes de patrocinadores y otros ingresos, lo que se pueda recaudar en los días subsiguientes. Quienes deseen colaborar tendrán la posibilidad de hacerlo incluso hasta fin de mes.

Después de todo, son algo más de 300 niños los que atiende la Asociación, dándoles acompañamiento, alimentación, transporte, hospedaje y acompañamiento médico.

Alajuelense 0 (3) – 0 (2) Herediano

Estos equipos jugaron un muy buen partido. Es cierto que Herediano presentó una formación mucho más cercana a lo que podría ser la estelar en el Torneo Clausura 2024, que iniciará el viernes.

Los manudos se tomaron el partido, en teoría, como un entrenamiento. Y así plantearon su formación, dejando fuera a figuras importantes como Moreira, Borges, Barrantes, Campbell y Mora.

El técnico Andrés Carevic sí utilizó de entre sus refuerzos a Diego Campos, James y Kevin Cabezas, quienes partieron de arranque. Solo el primer no completó el juego.

En ese contexto, Herediano fue más fuerte a la ofensiva, aunque para variar, sin la claridad que el fútbol de hoy exige.

Mauricio Montero, en Alajuelense, y Kenneth Paniagua ingresaron sobre 37 minutos, más allá de que inicialmente se tenía previsto que irían al terreno de juego por 20 minutos.

El tema es que el partido iba más en serio de lo que quizá se pensó en un principio, y eso hizo que se retrasaran las decisiones.

Ojo que Montero no ingresó a zona defensiva, sino más bien, en el medio campo. Por supuesto, nadie quería correrse riesgos en un juego no oficial, pero en el que Herediano metía mucho peligro.

En el inicio de la definición, Torres falló su remate. Suárez adelantó a Alajuelense con un remate cruzado, de zurda, potente. Rojas puso la paridad, pese a que alargó mucho la pelota.

Entonces, Navarro volvió a poner arriba a Alajuelense, para que Luis Ronaldo igualara con toque fuerte al centro. Pero, finalmente, Menjívar le dio la victoria a los manudos, después de sacar a Mora y tocar de pierna zurda.

https://cdn.deportescr.net/wp-content/uploads/2024/01/Keysher-Fuller-1.webp

Keysher Fuller parece que le ha llamado la atención a su técnico, Héctor Altamirano. Foto: Keydel Romero.

Herediano 0 – 1 Saprissa

Para esta segunda presentación, Herediano combinó su formación. Mantuvo en cancha a algunas de las piezas que utilizó ante Alajuelense, pero trajo otros para completar.

Así, le tocó debutar a Montes, en el centro de la defensa. El hondureño mostró que tiene un buen trazo para darle salida al equipo, pero el recurso que más utilizó fue la fuerza.

Y, al mismo tiempo, este juego marcó el regreso de Yendrick Ruiz, que en el torneo anterior fue presa de las lesiones y prácticamente no jugó.

Vladimir Quesada, en tanto, combinó su gente, dejando fuera a figuras como Waston, Mariano y Chamorro. Pero quizá más que pensando en el Clásico, quiso darles oportunidad a los refuerzos.

Ingresaron de inicio Díaz, Mora y Hernández, para comenzar a sentir la presión diferente que implica llevar la camiseta del Saprissa. Sí llamó la atención ver a Azofeifa como central.

Cerca del cierre, Herediano sí recurrió a algunos jugadores de sus divisiones menores, al margen de que sigue teniendo una planilla muy amplia en el primer equipo.

Fidel Escobar, que esta vez fue defensor central, marcó el primer gol del torneo benéfico, en 14 minutos de acción, cuando le tocaron la pelota en un cobro libre en el medio campo florense. Pese a que la pelota no le llegaba precisó, el panameño pudo tocar de zurda. El meta florense alcanzó a tocar, pero no pudo desviar. La pelota fue al palo y adentro.

https://cdn.deportescr.net/wp-content/uploads/2024/01/Saprissa-1.webp

Saprissa se llevó el juego ante Herediano, gracias a un solitario gol de Fidel Escobar. Foto: Keydel Romero.

Saprissa 0 – 2 Alajuelense

Para este juego, al margen de todo lo que encierra, destacó la presencia de Evaristo Coronado en la alineación titular. Y luego, no solo eso, sino que jugó casi todo el primer tiempo, a diferencia de los cinco minutos de Montero y Paniagua en Alajuelense y Herediano en el primer encuentro.

Por cierto, Coronado estuvo cerca de marcar antes de salir de cambio. Midió mal la pelota, a pocos metros de la línea de fondo, y esta le pasó entre las piernas.

Aquí Alajuelense no se reservó mucho. Quizá, lo de Gamboa, que participó de la actividad, lo mismo que Johan Venegas. Lo curioso es que Borges partió como central, porque tampoco utilizó de inicio a los dos defensores que jugaron el primer partido.

En 30 minutos de partido Joel Campbell puso a ganar al conjunto manudo. Definió con una maniobra no muy completa, aprovechando un centro largo de Lawrence.

Y en 33 minutos, Jonathan Moya puso el 0 – 2. Cuando se cobró un saque de esquina, el delantero se movió hacia el arco para ganarle en el viaje al portero Briceño, que se tardo en reaccionar.

More in Fútbol