SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense se encargó de Cartaginés

Bryan Ruiz estableció la diferencia para Alajuelense en el encuentro ante Cartaginés, tanto con su fúrbol como con el tercer tanto para los rojinegros.

El Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense protagonizaron un encuentro cargado de anotaciones que mantuvo a todos en suspenso hasta el cierre, pero que siempre terminó a favor de los manudos.

Pese a que la diferencia en anotaciones, es de solo un tanto, el gol diferencia está favoreciendo a Alajuelense, que deberá negociar un buen resultado en su casa tan pronto como el sábado.

En datos

Cartaginés 2 – 3 Cartaginés

Semifinal 2, Ida, Apertura 2020, Liga Promerica Femenina. Miércoles 10 de diciembre, 2020.

Alineaciones:

Cartaginés: Darryl Parker, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, Daniel Chacón, William Quirós, Mauricio Montero, Allen Guevara (Andy Reyes, 60’), Christopher Núñez, Byron Bonilla, Marcel Hernández, Jeikell Venegas. DT: Hernán Medford.

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, José Andrés Salvatierra, Alex López, Facundo Zabala, Alonso Martínez, Bryan Ruíz, Barlon Sequeira (Carlos Mora, 60’), Jurguens Montenegro, Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Árbitros: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0-1: Jonathan Moya, al 2’.
1-1: Cristopher Núñez, al 20’.
2-1: Marcel Hernández, al 22’.
2-2: Jurguens Montenegro, al 50’.
2-3: Bryan Ruíz, al 58’.

Amonestados:

Marcel Hernández, Ryan Bolaños en Cartaginés.

José Salvatierra, Facundo Zabala, Barlon Sequeira en Alajuelense.

Expulsado:

Daniel Vargas (PF) en Cartaginés, 86’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en Cartago.

El juego

Empezó a rodar el balón y pronto se aplicó la frase: “el que no las hace, las ve hacer”. Tres segundos y los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse en una jugada clara de Núñez, pero no la aprovecharon y al llegar el segundo minuto de juego, los erizos si supieron convertir.

Al minuto 1’ Alonso Martínez recibió un pase largo de Machado; el juvenil centró a Moya, que corría de frente al arco, y este solo tuvo que meter el pie ligeramente para el 0-1.

El duelo se intensificó tras esta anotación. Ambos equipos tocaban el balón pero los manudos volvieron a acercarse con más claridad. Al 10’ Martínez sacó un buen balón, llegó al área y justo a tiempo apareció Parker para evitar el segundo gol de Alajuelense.

Al 13’ Alonso Martínez cometió falta sobre Marcel Hernández. El central señaló falta que Ryan Bolaños cobró pero su disparo no tuvo mayor riesgo y el balón se fue sin mucho problema.

Alajuelense la vio de cerca nuevamente. Los manudos llegaron al área y cuatro jugadores tuvieron la oportunidad de rematar una y otra vez pero el arco se les cerró y no lograron colocar el gol. Pronto, aquella frase volvería a aplicarse.

Los brumosos descontaron al 20’. Byron Bonilla centró y, en el aire, apareció Núñez, que esta vez sí logró convertir en una desatención de Adolfo Machado para el 1-1 que los metió a pelear de nuevo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol