SIGUENOS
Alexander López fue el anotador del primer gol de Alajuelense ante Jicaral. Foto: LDA.

Fútbol

Alajuelense se desquitó con Jicaral

Alajuelense le puso pausa a su racha de derrotas y la víctima fue Jicaral. Los manudos llenaron de goles a su rival como visitantes en el Estadio Cívico Jicaraleño.

Los manudos tenían dos derrotas en línea. Este domingo Alex López, Freddy Góndola y Carlos Mora se vistieron de héroes en el resurgir manudo.

En resumen

Jicaral 0 – 3 Alajuelense

Jornada 7, Torneo Clausura 2022. Domingo 20 de febrero 2022.

Alineaciones:

Jicaral: Bryan Morales, Jason Prendas, William Fernández, Luis Fallas (Walter Chévez, 60′), Francisco Flores, Gustavo Méndez (Johan Bonilla, 68′), Nendalí Mendoza (Kevin Patiño, 73′), Mathew Bolaños, Kenny Cunningham (Keyshwen Arboine, 73′), Edder Nelson (Dilan Bran, 68′), Jairo Arrieta. DT: Mauricio Montero.

Alajuelense: Leonel Moreira, Bryan Ruíz (Aaron Suárez, 61′), Alexander López, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Israel Escalante (Israel Escalante, 64′), Freddy Góndola (Freddy Góndola, 79′), Johan Venegas (Jurguens Montenegro, 79′). DT: Albért Rudé.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Luis Granados y Víctor Robles, asistentes. Geiner Segura, secretario.

Goles:
0-1: Alexander López al 27’.
0-2: Freddy Góndola en 67′.
0-3: Carlos Mora al 69′.

Amonestados:
Nendalí Mendoza, Kevin Patiño en Jicaral.
Alexis Gamboa, Johan Venegas en Alajuelense.

Expulsados:

Estadio:
Cívico Jicaraleño, en Jicaral.

El gol manudo

Fue un juego muy parejo entre un Jicaral que lucha por no dejar ni un punto suelto y un Alajuelense urgido de detener su racha de dos juegos con derrota.

Tras jugadas de ida y vuelta ambos habían generado una buena dosis de oportunidades; pero Alajuelense seguía manejando los hilos del juego pese a ser visitante.

La Liga se fue arriba al 27’. Alexander López se tuvo confianza desde fuera del área y disparó con buen trallazo, el balón tomó una curva imposible para Bryan Morales en el 0-1.

Jicaral pudo empatar el marcador antes del descanso pero el palo le ahogó la oportunidad y los manudos se fueron con la ventaja de un gol a la espera de la segunda parte.

La sentencia

Mauricio Montero intentó realizar algunas variantes que le dieras más el balón en la segunda parte. Jicaral lucía mejor pero no fue suficiente.

Al 67′ Freddy Góndola recibió un servicio de Aaron Suárez en la entrada del área. El panameño solo tuvo que disparar directo para el 0-2 en favor manudo.

Alajuelense no los dejó ni respirar. Carlos Mora se sacudió una serie bastante impresionante de marcas y llegó al área, remató y puso así el tercer gol de la tarde.

Jicaral, sin embargo, no bajó los brazos y siguió intentando. Al 75′ rozaron el chance recortar la ventaja del marcador pero una excelente labor de Moreira lo evitó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol