SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense se cuidó tanto que no pudo ganar al Real España

Alexander López marcó un golazo para Alajuelense. Fue el empate parcial en la primera parte. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense se instaló en la final de la Liga CONCACAF 2022 tras igualar 2 – 2 ante el Real España, de Honduras, en la vuelta de las semifinales, haciendo valer el 0 – 3 que registró en la ida, hace ocho días.

Alajuelense se reservó desde su formación inicial y a lo largo del encuentro, pensando claramente en lo que se viene tan pronto como el viernes, en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la competición local.

La síntesis del juego

Alajuelense 2 – 2 Real España

Semifinal, Vuelta. Liga CONCACAF 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Miguel Ajú, Erick Cabalceta (Giancarlo González, 72’), Ian Smith, Celso Borges (Johan Venegas, 61’), Rolando Blackburn (Bryan Ruiz, 62’), Alexander López (Freddy Góndola, 78’), Alexis Gamboa, Carlos Mora, Aarón Suárez (Sebastián Rodríguez, 78’), Kenyel Michel y José Miguel Cubero. D.T.: Fabián Coito.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Luis Garrido (Gerson Chaves, 52’), Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Junior lacayo (Pedro Báez, 65’), Ramiro Rocca y Carlos Mejía (Marco Aceituno, 82’). D.T.: Héctor Vargas.

Arbitraje: Ismail Elfath, central. Kyle Atkins y Logan Brown, asistentes. Ismael Cornejo, secretario.

Goles:

0 – 1: Ramiro Rocca, 18’
1 – 1: Alexander López, 42’.
1 – 2: Ramiro Rocca, 77’.
2 – 2: Giancarlo González, 90’.

Amonestaciones:

Carlos Mora, en Alajuelense.
Yeison Mejía, Carlos Mejía, Gerson Chaves, en Real España.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: martes 11 de octubre, 2022.

Juego flojo de Alajuelense

En el inicio, pese a que Alajuelense tenía más la pelota que su rival hondureño, la realidad es que no generó acciones de peligro en el área del Real España. Y el visitante parecía lejos de una intención real por buscar algo en el partido.

Eso sí, tras los primeros minutos, de a poco el España comenzó a lanzar contra golpes aprovechando que Alajuelense jugaba con su línea defensiva muy arriba.

El España se adelantó en el marcador sobre 18 minutos, en una combinación de mala marca por la lateral derecha y una floja reacción del portero Ajú. Ramiro Roca recibió la pelota y se enfiló al área sin que Mora pudiera recuperar terreno en la marca y sin que ninguno de los centrales llegara a la cobertura de manera oportuna.

Una vez en el área, sacó su remate cruzado. Ajú metió la mano sin la convicción necesaria y el balón, que no iba muy fuerte, le dobló la mano para ir a la red.

Pero, Alexander López emparejó las cifras con un derechazo imponente desde fuera del área, después de sacar una marca y cambiar de perfil para buscar el remate sobre arco y vencer a Luis López.

Luego el arquero hondureño le quitaría el gol a Michel cuando sacó un muy buen remate del juvenil manudo.

Real España volvió a tomar ventaja al 77’, de nuevo con anotación de Rocca, cuando Ajú no pudo cortar un centro sobre el área, y Smith le partió malísimo a la marca, dejando ambos la pelota a merced del delantero rival.

En el cierre, Góndola corrió la pelota por derecha y sacó un centro al segundo palo, donde Giancarlo González cerró y de cabeza puso el segundo tanto para Alajuelense. Era el empate para el conjunto rojinegro.

A falta de que se conozca el resultado de la otra serie, entre el Olimpia y el Motagua de Honduras, Alajuelense parece asegurar el juego de vuelta de la final en el Morera Soto, toda vez que para cambiar eso el Olimpia tendría que ganar esta noche por cinco tantos de diferencia.

More in Fútbol