SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense se alista para un Águila con factor sorpresa

Alajuelense ya reconoció el estadio donde jugarán ante Águila. Foto: CDP.

Liga Deportiva Alajuelense está en El Salvador para enfrentar al Club Deportivo Águila por Liga CONCACAF. Un equipo que aunque es conocido en el ámbito centroamericano llevará el factor sorpresa.

El fútbol salvadoreño pasa por un momento complicado luego de que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) interviniera en la (Federación Salvadoreña de Fútbol) FESFUT, bajo sospechas de que ellos no se adecuan a la Ley General de los Deportes, lo que provocó que FIFA se pronunciara y el fútbol nacional se detuviera.

Debido a esto, el Águila solo ha jugado un partido de torneo y el Cuerpo Técnico de Alajuelense no ha podido realizar una investigación de rival como normalmente se hace.

El encargado de atender la conferencia de Alajuelense fue Martin Arriola quien funge como entrenador mientras se ordenan los papeles de Fabián Coito ante UNAFUT.

“Nosotros como cuerpo técnico hemos llegado sobre la hora, solo tenemos dos fecha en el torneo nacional y bueno ahora apuntando a lo que es el Águila, sabiendo que es un rival complicado por el problema que está atravesando la liga salvadoreña”, expresó el asistente técnico de LDA.

El juego que será este martes incluso estuvo en riesgo de ser suspendido, pero hasta ahora FIFA no ha dado la orden por lo que todo sigue en pie.

La ida se jugará en el Estadio Juan Francisco Barraza este martes en suelo salvadoreño mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, casa provisional de Alajuelense, el próximo miércoles.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol