SIGUENOS
Pococí y Herediano igualaron 2 – 2 en Guápiles. Mientras las florenses confirmaron su clasificación a las semifinales, las caribeñas siguen últimas. Foto: CSH.

Fútbol

Alajuelense, Saprissa, Herediano y Dimas a semifinales

Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y Dimas Escazú son los equipos clasificados a las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol de primera división.

Así quedó definido después de los tres partidos que se jugaron en la fecha 13 del torneo, este domingo, en una jornada accidentada. El juego entre el Municipal Pococí y Herediano se retrasó por más de media hora debido al torrencial aguacero con rayería que caía en Guápiles.

Saprissa no pudo jugar su partido de visita ante Suva Sports, debido a la presencia de ocho casos positivos por COVID-19 entre sus jugadores y otros tres casos entre integrantes del cuerpo técnico, aunque solo lo primero privó para la suspensión.

Pese a que ya se conocen los clasificados, aún resta por definir las posiciones y con ello, los cruces en las semifinales, que regresan después del cambio del formato de la temporada anterior.

Lea también: Alajuelense terminó paseando en Coronado

A hoy, Alajuelense es líder, con 26 puntos. Le siguen Dimas Escazú y Saprissa, con 25 puntos, pero las moradas tienen pendiente un encuentro.

Herediano cayó al cuarto lugar, con 23 puntos, después del empate en Guápiles, y todo a falta de una sola fecha en la primera fase.

Alajuelense venció 1 – 3 a Fútbol Femenino Coronado, con lo cual se subió al primer lugar, a la espera de lo que haga Saprissa cuando reponga el juego ante Suva.

Dimas gana a Sporting y se mete

Por otra parte, el equipo con mayor recorrido en la primera división, Dimas Escazú, se aseguró su lugar en la segunda fase del torneo tras superar 1 – 3 a Sporting FC.

El juego se resolvió hacia el final. Por Dimas marcaron Yaniela Arias, Cristel Sandí y Jennie Lakip, entre el 75’ y el 90+7’. Antes, por Sporting había marcado Yerli Rojas.

En los últimos años Dimas había sido recurrente en la segunda fase del campeonato nacional, pero en el Torneo 2020 se quedó fuera, precisamente porque Sporting tomó su lugar.

Más allá de contar con la goleadora del torneo, la estadounidense Lakip, en sus filas, Dimas recuperó a la goleadora de la temporada pasada, María Fernanda Figueroa, que hoy pudo ingresar de cambio luego de siete fechas fuera por lesión.

Empate entre Pococí y Herediano

Entretanto, Pococí salvó un empate, y lo hizo ante el campeón nacional, con registro de 2 – 2. Las florenses fueron con un equipo disminuido, pues tan solo este domingo por la mañana anunciaron tres casos positivos por covid-19 entre sus jugadoras. A ellas se suman varias lesionadas.

Por el equipo guapileño marcaron Yirlany Hernández y Anyela Quirós, mientras que en Herediano aparecieron la goleadora histórica del fútbol nacional, Karla Villalobos y la mediocampista Mariela Campos Alvarado.

El empate igual deja a Pococí en el fondo de la tabla, donde ha estado durante todo el torneo.

More in Fútbol