SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense resurgió desde el banquillo ante Cartaginés

El gol de Johan Venegas fue una obra maestra, para poner a Alajuelense en la ruta de la victoria ante Cartaginés. Foto: LDA.

Los cambios en Liga Deportiva Alajuelense fueron la clave para re-dirigir el partido ante el Club Sport Cartaginés, y sellar la victoria, 3 – 2, después de ir perdiendo por dos tantos desde el primer tiempo.

El segundo tiempo que jugó Alajuelense fue muy diferente, con un gran aporte de Bryan Ruiz y de Carlos Mora, que llegaron desde el banquillo de la suplencia.

El resumen

Alajuelense 3 – 2 Cartaginés

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 9 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Israel Escalante (Bryan Félix, 89’), Johan Venegas, Aarón Suárez, Freddy Góndola (Carlos Mora, 77’) y Jurgüens Montenegro (Bryan Ruiz, 46’). D.T.: Albért Rudé.

Cartaginés: Kevin Briceño, Michael Barrantes (Ronald Mauricio Montero, 53’), José Gabriel Vargas, Dylan Flores (Carlos Barahona, 67’), Diego Sánchez, Luis Ronaldo Araya (Jeikel Venegas, 67’), Víctor Murillo, Marcel Hernández (Bayron Bonilla, 85’), José Luis Quirós, Allen Guevara y Daniel Chacón. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Octavio Jara y Luis Granados, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

0 – 1: Luis Ronaldo Araya, 26’.
0 – 2: Allen Guevara, 32’.
1 – 2: Aarón Suárez, 57’.
2 – 2: Johan Venegas, 86’.
3 – 2: Giancarlo González, 90+3’.

Amonestaciones:

Ian Smith, Johan Venegas, en Alajuelense.

Luis Ronaldo Araya, en Cartaginés.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Paseo del Cartaginés

Si quien saber de golazos, tienen que ver el de Luis Ronald Araya, con que Cartaginés abrió el marcador esta noche. Tomó la pelota por el costado izquierdo, y sacó tres defensores de Alajuelense, con dos movimientos, antes de tocar raso y vencer el achique del portero Ajú. Se jugaban 26 minutos de partido.

El segundo tanto fue obra de Allen Guevara, culminando una gran corrida de Araya, en un contragolpe. Recibió el balón por izquierda, y cuando sacó a Smith, remató para ver cómo González desviaba la pelota para descolocar a Ajú y dejarlo sin reacción.

Cartaginés manejaba el juego a sus anchas, porque la Liga no ofrecía nada en el partido. Pero, los brumosos no traducían ese manejo en más anotaciones, algo que al final sería su pecado.

Llega Bryan Ruiz y aparece Alajuelense

En el inicio del segundo tiempo, Rudé envió a la cancha a Bryan Ruiz. Alajuelense mejoró en dinámica, porque también Venegas pasó a jugar como 9. Ya era un juego mucho más parejo, con un ir y venir hacia las áreas.

Entonces, Aarón Suarez volvió a poner a Alajuelense en la pelea, con un gran gol. Hernández le dejó la pelota en corto, dentro del área, y el mediocampista quitó una marca y sacó su remate a la red.

Cartaginés perdió algo de precisión en el último cuarto de cancha, y así Araya y Guevara desperdiciaron jugadas que parecían prometer mucho más. Luego, la lesión de Michael Barrantes, que le obligó a irse del partido, fue clave para que Cartaginés cediera en su juego.

A ello se sumaron las salidas de Araya y Flores, que perdieron gas, y debieron ser relevados. Ya Cartaginés no era el mismo equipo, y se comenzó a meter de a poco atrás.

En 86 minutos, ya este no fue golazo. Fue una obra maestra lo de Johan Venegas, que vio venir el pase de Mora, y se volcó en el área, con una chilena espectacular para rematar a marco y dejar tendido al arquero Briceño.

Y a partir de allí despertó una afición que había estado silenciada casi durante todo el juego. Alajuelense empujaba en procura de la victoria, pero Cartaginés ya también tenía algunas salidas al frente.

La definición quedó para el final. En 90+3’, cuando vino un centro sobre el área, en jugada que rescató Bryan Ruiz para el hondureño Samir, Giancarlo González entró con un potente cabezazo para partir el arco y establecer la victoria de Alajuelense.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol