SIGUENOS
Marta Cox se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Wilmer López en Alajuelense. Foto: IG Marta Cox.

Fútbol

Alajuelense renovó a su estrella en femenino

Liga Deportiva Alajuelense logró que su jugadora más destacada estampara su firma por un año más. La mediocampista Marta Cox renovó con las manudas una vez que quedaron campeonas del Apertura 2021 de la Liga Promérica Femenina.

La seleccionada panameña llegó a Alajuelense en septiembre 2020. Desde entonces comenzó a ganarse el cariño de la afición manuda con su talento. En el mes de diciembre había extendido 6 meses más su contrato y tras el campeonato logrado hace solo dos días, terminó por acordar un año más.

Eso sí, la mediocampista se aseguró de poder salir de Alajuelense en caso de presentarse una buena oferta del fútbol internacional.

Cox es una de las jugadoras más importantes de la escuadra manuda. Funge como líder por el carácter que mostró a su llegada. La mediocampista bajó 10 kilos desde que se incorporó al equipo y reveló que Alajuelense le ayudó mucho en el proceso.

El mejor desempeño de Cox fue precisamente en el torneo que acaba de finalizar pues quedó goleadora del equipo manudo con 9 tantos.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol