La portera Noelia Bermúdez regresó a Liga Deportiva Alajuelense con un contrato de tres años, luego de un paso irregular por el fútbol de España, en la temporada anterior.
La jugadora se dijo muy feliz de volver al equipo, con el que apenas llegó a jugar tres partidos antes de salir hacia el Deportivo La Coruña, tras su paso por el Deportivo Saprissa.
De hecho, su regreso era un tema definido desde hace varias semanas, algo que ella reconoce al señalar que hubiese querido contestar a loas aficionados cuando en redes sociales le consultaban sobre su vuelta al conjunto rojinegro. Sin embargo, estos temas requieren un manejo especial por cuestiones contractuales.
Para Noelia, en Costa Rica la dirigencia debería fijarse en la liga de España como referencia para el crecimiento, pues durante el último año fue testigo de cómo han cambiado las cosas en relación con su primer paso por aquel país, cuando jugó con el Levante.
Es tanto así que la próxima temporada allá será totalmente profesional, un paso que en Costa Rica aún se ve lejano.
Pese a ello, Noelia Bermúdez destacó el proyecto de Liga Deportiva Alajuelense al señalar que las condiciones que ofrece son elementos que se valoran a la hora de tomar la decisión de firmar.
“Venir a estas instalaciones a entrenar, está el gimnasio, la calidad de la cachas, terminar de entrenar y tener la disposición para hacer crioterapia, subir a desayunar… todas las facilidades que dan son cosas que no están en un contrato, pero que para uno como futbolista obviamente pesan”, explicó la jugadora.
A su juicio, Alajuelense ha venido dando ciertos pasos para mejorar el proyecto. “Son pasitos que nos acercan cada día a lo que todas queremos”, apuntó.
Confesó que tanto el presidente de Alajuelense, Fernando Contreras, como doña Mercedes Salas siempre estuvieron al tanto de ella mientras estuvo en La Coruña, algo que agradece, pues a pesar de la distancia, le hacían sentir que no se había ido del equipo.
Además, se mantuvo informada del progreso del equipo hasta la obtención del título en el torneo anterior, incluso observando partidos en horas de la madrugada para seguir a sus compañeras.