SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense recibió una lección de actitud

La derrota de Liga Deportiva Alajuelense ante SUVA Sports constituyó una lección de actitud para las jugadoras del conjunto manudo, según confesó este jueves la experimentada Lixy Rodríguez.

Explicó que no tuvieron actitud para llevar el marcador y terminaron cayendo por errores propios como el exceso de confianza.

Lixy Rodríguez reconoce que tras ir ganando por dos goles justo en el arranque del juego, pensaron que sería un partido fácil. Pecaron por no respetar el trabajo del rival y terminaron perdiendo un encuentro que daban por ganado.

Esto implicó un buen regaño de parte del entrenador de Alajuelense, Wilmer López, una vez que se terminaron las acciones.

“Despues del partido el profe nos llamó la atención. El ritmo fue diferente después de los dos goles. En nuestra mentalidad entró que el partido estaba amarrado y no era así. Pensamos que era un juego sencillo y terminamos perdiendo. Fue un tema de actitud, de confianza esto tiene que ser aprendizaje”, comentó la eriza.

Rodríguez considera deben tener actitud manejar para la intensidad de los partidos. Además mejorar en contundencia y también en defensa.

Faltan dos jornadas para terminar la primera vuelta del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica Femenina. Alajuelense está en 5to lugar, pero solo a tres del liderato.

En la próxima fecha se enfrentarán a la Asociación Deportiva Coronado. Este partido se jugará el domingo entrante, a las 2:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Nos hemos mentalizado en que los dos partidos de (cierre de la primera) vuelta hay que ganarlo. Es necesario. El torneo está cerrado, estamos a tres puntos del primer lugar. Creo que tenemos que ganarlo para que Coronado no se aproxime a nosotras. En mente está enfocarnos en ir por los seis puntos”, concluyó Lixy Rodríguez.

More in Fútbol