SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense recibe tercera multa por celebración de gol

Alajuelense recibió una multa de 1.5 millones de colones por faltar al protocolo sanitario bajo el cual se juega la temporada de primera división.
Alajuelense recibió una multa de 1.5 millones de colones por faltar al protocolo sanitario bajo el cual se juega la temporada de primera división. Foto: cortesía, LDA.

Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar una multa por ¢1.500.000,00, por la celebración de uno de sus goles en el encuentro del miércoles pasado ante Guadalupe FC.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lo dispuso de esa manera, dado que es la tercera ocasión en la temporada en que jugadores de Alajuelense incurren en ese comportamiento.

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se prohibió a los jugadores las celebraciones grupales de los goles, como parte del protocolo sanitario bajo el cual se regresó a la competencia.

De acuerdo con el reporte, los jugadores incurrieron en falta grave “por celebrar una anotación con abrazos o tocamientos íntimos”.

Por otra parte, el defensor argentino de Guadalupe FC deberá purgar una sanción de tres partidos, dada la expulsión que sufrió en ese mismo encuentro ante Alajuelense.

En su caso, se le acreditó “conducta violenta al patear un adversario y por configurarse agravante de no estar en disputa el balón”.

Finalmente, el defensor del Municipal Pérez Zeledón, Johnny Acosta no podrá jugar ante Alajuelense el sábado, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el encuentro del miércoles frente a Sporting FC.

More in Fútbol