SIGUENOS
Marcel Hernández y Johan Venegas se combinaron para que Alajuelense se deshiciera fácilmente del Pérez Zeledón.
Marcel Hernández y Johan Venegas se combinaron para que Alajuelense se deshiciera fácilmente del Pérez Zeledón. Foto: cortesía, LDA.

Fútbol

Alajuelense reafirmó su poderío

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo piedad y goleó al Municipal Pérez Zeledón. Los manudos se dieron un paseo por la casa generaleña, con Marcel Hernández y Johan Venegas como protagonistas.

Venegas anotó un gol pero asistió los otros cuatro. Marcel Hernández se hizo con triplete nuevamente. El otro llegó por medio de Alonso Martínez.

El juego en datos

Pérez Zeledón 1 — 5 Alajuelense

Jornada 12, Torneo Clausura 2021. Liga Promerica Masculina. Sábado 06 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Junior Delgado, Diego Mesén, Henrique Moura, Jhamir Ordain (Guillermo Villalobos, 76´), Kenneth Cerdas (Oscar Móvil, 64’), Juan Gabriel Guzmán (José Paulo Rodríguez, 45’), Gabriel Leiva, Luis Stward Pérez, Starling Matarrita (Leonardo Castillo, 76’), Edder Solórzano (Reimond Salas, 72’). DT: Paulo Wanchope.

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Yurguin Román (Junior Díaz, 80’), José Salvatierra (Ian Smith, 89’), Brandon Aguilera (Aarón Suarez al 89’), Alonso Martínez (Geancarlo Castro, 79’), Carlos Mora (Jurguens Montenegro, 64’), Bryan Ruíz, Marcel Hernández, Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

Árbitros: Carlos Salazar, central. Luis Granados y Emmanuel Alvarado, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

0-1: Johan Venegas al 8’.
0-2: Adrián Martínez al 43’.
1-2: Luis Stward Pérez al 44’.
1-3: Marcel Hernández al 70’.
1-4: Marcel Hernández al 87’.
1-5: Marcel Hernández al 88’.

Amonestados:

Kenneth Cerdas, José Paulo Rodríguez, en Pérez Zeledón.

Yurguin Román, en Alajuelense.

Estadio:

Municipal de Pérez Zeledón

Johan Venegas y Marcel Hernández determinantes

Pérez Zeledón tomó el balón y salió jugando desde los 5 primeros minutos de juego. Alajuelense cedió un poco y se abocó a evitar los goles haciendo un buen trabajo de desgaste.

Al 8’ Alajuelense encontró la receta del gol. Johan Venegas le robó el balón a Henrique Moura, sirvió a Marcel Hernández. El cubano en pared se la dio de nuevo a Venegas; este globeó el balón por arriba del portero, directo para el 0-1.

Los erizos tuvieron de seguido dos oportunidades más. El balón rozó el travesaño en un remate de Marcel y también en uno de Venegas pero no ingresaba.

Las llegadas de Alajuelense escasearon con el paso de los minutos. El balón era suyo pero Pérez Zeledón planteó un sistema defensivo y todos se abocaron a defender. El partido se mantenía tranquilo mientras ambos buscaban espacios.

Al 43’ llegó el segundo tanto de Alajuelense. El delantero Johan Venegas recibió una asistencia desde atrás, sirvió con cuidado a Alonso Martínez quien se acomodó y remató directo para el 0-2 en el Valle del General.

La respuesta de PZ al fin llegó solo un minuto después. En 44’ minutos Stward Pérez se tuvo confianza y remató desde la esquina del área. El balón se fue con curva y entró en el ángulo de la portería de Leo Moreira.

El pitazo final llegó de seguido y se fueron al descanso con el momentáneo 1-2.

Pérez Zeledón se encerró y trabó el partido

El segundo tiempo tuvo un ritmo distinto. Alajuelense seguía con el control pero el “encierro” de Pérez Zeledón hizo que el partido dejara de fluctuar. El duelo se centraba en la media cancha y no parecía sencillo que los rojinegros rompieran el bloque.

Los manudos intentaron con remates de media distancia aunque no lograban concretar. Pérez Zeledón estaba en su área tratando de evitar que la ventaja en su contra se agrandara.

La presión manuda dio frutos de nuevo. Marcel Hernández colocó el tercero de Alajuelense. El cubano formuló su jugada, se sacudió de dos defensores y remató fuerte en el 1-3.

Al 87’ el marcador se amplió goleada. Johan Venegas armó la jugada; tenía espacio para rematar pero cedió el balón a Marcel Hernández; este solo tuvo que voltearse y anotar el 4to gol de la noche para Alajuelense.

Solo pasó un minuto cuando llegó el 5to gol. Venegas volvió a asistir a Hernández, el cubano remató pero el guardameta Juseff Delgado soltó el balón y este siempre ingresó para el 1-5.

More in Fútbol