SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense reafirma la superioridad sobre Saprissa

Alajuelense hizo fiesta en el Saprissa, y ahora esperar cerrar una gran campaña con el título, el sábado en la vuelta de la final. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense se colocó a un paso a sumar otra corona en el fútbol femenino de la primera división, algo que podría conseguir de manera invicta en caso de no salir derrotado en la vuelta de la final, el sábado.

El 1 – 3 sobre Saprissa en la ida de la final reafirmó la superioridad de Alajuelense, que nunca perdió el control del juego incluso cuando estaba en desventaja en el marcador en el primer tramo del partido.

En resumen

Saprissa 1 – 3 Alajuelense

Final Ida, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Domingo 12 de junio, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Valentina Rivera (María Paula Porras, 61’), María José Morales, María Paula Elizondo (Priscila Rodríguez, 86’), Katherine Alvarado, Cristel Sandí, Catalina Estrada (María José Brenes, 86’) y Yessenia Flores (Kenlly Villalobos, 61’). D.T.: José Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Gabriela Guillén, María Paula Coto, Mariela Campos Alfaro, Kenia Rangel (Natalia Mills, 69’), Viviana Chinchilla, Shirley Cruz (Alexandra Pinell, 60’), Lixy Rodríguez (Valery Sandoval, 69’) y Mia Corbin (María Fernanda Barrantes, 80’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Diego Cantillo, central. Benjamín Espinoza y Alejandra Navarro, asistentes. Susan Montoya, secretaria.

Goles:

1 – 0: Cristel Sandí, 4’.
1 – 1: Lixy Rodríguez, 17’.
1 – 2: Kennia Rangel, 55’.
1 – 3: Mia Corbin, 59’.

Amonestaciones:

Katherine Alvarado, Yessenia Flores, en Saprissa.
Gabriela Guillén, en Alajuelense.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fuerte presión morada

Un error en el despeje por parte de Chinchilla dejó la pelota en posición de Cristel Sandí, que, sin marca, remató cruzado para vencer a Bermúdez para el 1 – 0.

Así se recompuso una gran jugada de Saprissa que parecía perderse después que Elizondo no pudo controlar en el área cuando recibió pelota después de una enorme acción de Estrada por derecha, donde se combinó con Flores.

Saprissa ejercía una fuerte presión alta, adelantando a sus defensoras justo detrás de la línea central, y dejaba tres o cuatro figuras arriba para dificultar la salida de Alajuelense desde la parte baja.

De hecho, en una de esas Alajuelense perdió la pelota cuando Bermúdez no pudo retener, pero Estrada se quedó corta y no alcanzó a sacar remate sobre marco.

Fin a la resistencia local

Tras un par de interrupciones por lesiones en el Saprissa, el juego de tornó de ida y vuelta, ahora con una mejor dinámica de parte de la divisa manuda. Comenzaba a diluirse la resistencia morada.

Alajuelense llegó al empate en 17 minutos. Fue una salida rápida de Bermúdez, para buscar a Cruz, y esta largó para Lixy Rodríguez, por izquierda, donde corrió al área y sacó remate potente, arriba, que superó a Díaz.

Los dos intentos siguientes de Alajuelense se quedaron apenas en so cuando Corbin no pudo definir ante los achiques de Díaz. En la otra área Saprissa se perdió la opción de lanzar desde el punto de penal, pues el centra no marcó una clara mano de Guillén dentro del área, ante centro de Cruz.

Alajuelense da dos pasos al frente

Kennia Rangel adelantó a Alajuelense en 55 minutos, con una gran definición de derecha, tras sacar a la portera Díaz, después que Shirley ganó un balón suelto y le puso un pase perfecto a la panameña.

Y cuatro minutos más tarde Mia Corbin ponía el tercer tanto para Alajuelense. Sacó la marca de Pinzón y remató potente, cruzado, de derecha, para poner la pelota en el fondo de la red.

Alajuelense daba así dos pasos al frente en el partido y en la serie. Ya Morales y Alvarado no conectaban con la claridad con lo que hicieron en los primeros minutos en el medio campo del Saprissa, y allí el equipo de José Rodríguez comenzó a perder empuje.

Cuando Saprissa tuvo para descontar, Campos desvió sobre la línea y en la siguiente, el remate de Sandí se fue al palo.

More in Fútbol