SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense reaccionó y ganó con lo justo a Guanacasteca

Josimar Alcoser va a sacar su remate. Así llegaría Alajuelense al primer gol del juego. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense venció 2 – 1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un partido que le costó al conjunto manudo, pero una decisión táctica del equipo nicoyano cambió el panorama del juego.

El juego marcó el debut de ambos equipos en el Torneo de Copa Suerox 2022, pero también supuso el primer enfrentamiento en que se vieron las caras dos equipos de la primera división.

Alajuelense puso en cancha lo que le queda de plantel, y se completó con algunos jóvenes que fueron al banquillo al lado de gente como Aubrey David y Bernald Alfaro.

Josimar Alcoser le dio a Alajuelense el primer gol sobre 14 minutos, gestando una muy buena jugada individual por el sector derecho. Cuando ingresó al área sacó la marca de Cortés para luego rematar con derecha y vencer al meta rival, Rodiney Leal.

Guanacasteca igualó al 49’. Shawn Johnson definió en el centro del área, en posición de 9, un centro de Joseph Bolaños, que se había movido al claro por izquierda para lanzar el balón al área.

Pese a que en el segundo tiempo Guanacasteca manejaba menor el partido, el técnico Horacio Esquivel decidió pasar a línea de 5 en defensa, y el equipo dejó de lado la presión que estaba ejerciendo.

Así, Alajuelense fue encontrando más espacios y manejando mejor la pelota, hasta asentarse en el plano ofensivo, algo que le había costado hasta ese punto.

Ya en ese contexto, al 82’ Doryan Rodríguez no desperdició el gol más sencillo de su carrera. Aubrey David, que había llegado de cambio, sacó un potente remate de media distancia que fue a la base del vertical de mano izquierda. La pelota rebotó en la espalda del arquero Rodiney Leal y de allí al otro vertical, para quedarle luego a Rodríguez, con todo el arco abierto.

Sarchí le saca un empate sin goles a Grecia

Por otra parte, en el primer juego del día en el marco de este Torneo de Copa la Asociación Deportiva Sarchí sacó un punto al empatar ante el Municipal Grecia.

El partido ofreció cosas interesantes del lado de Grecia en la primera mitad, aunque nunca esto se llegó a reflejar en el marcador.

Y en la segunda mitad fue, más bien, Sarchí el que tuvo las mejores oportunidades en ofensiva, pero con la misma debilidad en la definición.

La mejor alternativa de gol la desperdició Lauro Cazal cuando cabeceó totalmente solo en el centro del área, pero envió la pelota muy por encima del horizontal.

More in Fútbol