SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense puso las cosas en su lugar con el Real España

Johan Venegas sale a celebrar el primer gol de Alajuelense. Góndola casi hace que se lo anulen. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense venció 0 – 3 al Real España, de Honduras, para colocarse en una muy buena posición en la serie semifinal de la Liga CONCACAF, mostrando una alta efectividad ante un equipo que ya se había desecho con facilidad de dos equipos costarricenses.

De hecho, Alajuelense tuvo para un par de anotaciones más, después que de a poco fue minando la resistencia del conjunto catracho, cortando sus líneas de pase y explotando los espacios que dejaba atrás.

La síntesis del juego

Real España 0 – 3 Alajuelense

Semifinal, Ida, Liga CONCACAF 2022.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Mayorn Flores, Franklin Flores, Luis Garrido (Carlos Mejía, 35’), Jhow Benavidez, Junior Lacayo (Yeison Mejía, 46’), Carlos Bernárdez (Pedro Báez, 35’), Ramiro Rocca, Kevin Álvarez (José Reyes, 68’) y Heyreel Saravia (Anfronit Tatum, 84’). D.T.: Héctor Vargas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Celso Borges, Johan Venegas (Rolando Blackburn, 83’), Alexander López (Aarón Suárez, 68’), Alexis Gamboa, Carlos Mora (Bernald Alfaro, 68’), Giancarlo González, José Miguel Cubero (Erick Cabalceta, 83’), Aubrey David y Freddy Góndola (Bryan Sami, 83’). D.T.: Fabián Coito.

Arbitraje: César Arturo Ramos, central. Alberto Morín y Miguel Hernández, asistentes. Marco Ortiz, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Venegas, 11’.
0 – 2: Johan Venegas, 59’.
0 – 3: Celso Borges, 61’.

Amonestaciones:

Kevin Álvarez, Jhow Benavidez, Carlos Bernárdez, Junior Lacayo, en Real España.
Aubrey David, Giancarlo González, Bernald Alfaro, en Alajuelense.

Estadio: Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Fecha: martes 4 de octubre, 2022.

Alajuelense toma ventaja

El juego tuvo alternabilidad en cuanto al dominio en la primeras parte. Real España comenzó manejando la pelota mientras Alajuelense era muy cauto con y sin la pelota, tratando de asegurar los servicios desde atrás.

Eso sí, cuando los manudos recuperaban, salían en velocidad, especialmente por el costado izquierdo y le generaban complicaciones a una zona baja lenta del conjunto hondureño cuyos hombres pegaban mucho.

Alajuelense abrió el marcador sobre 11 minutos de partido, con una anotación que no debió contar. Venegas le ganó la pelota al arquero López, pero en el camino al arco Góndola tocó el balón con solo un defensor por delante de él.

El asistente Alberto Morín le indicó al central Ramos que hubo posición adelantada, pero después de tres minutos de debate, este último mantuvo su decisión de conceder el gol.

Ya con la ventaja Alajuelense desperdició con Góndola la opción del segundo tanto, en una acción que en el inicio se parecía mucho a la del gol. Pero, Báez también dejó ir una clarísima para Real España al rematar mal cuando se encontró en solitario frente al arco de Moreira.

Eso sí, los ajustes tempraneros ordenados por el banquillo del local le permitieron ordenarse en defensa y rescatar algún manejo en el medio campo.

Alineando la serie

Aun así, Alajuelense llegó al segundo gol en 59 minutos de partido. Moreira habilitó a Johan Venegas con un saque larguísimo, y Johan Venegas sacó la marca de Flores para enviar su remate sobre arco, fuera del alcance de López.

Para entonces, el España jugaba muy adelantado y Alajuelense comenzó a meter servicios a la espalda de los centrales. Así, Celso Borges abrió servicio para Venegas, que le devolvió el balón para dejarlo de cara al gol. La definición de Borges fue exquisita para el 0 – 3, en 61 minutos.

Así, en poco tiempo ya los manudos tenían encarrilado el juego y se dedicaron a cuidar la diferencia sin dejar de atacar cuando las circunstancias se prestaban para ello.

More in Fútbol