SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense pudo salir peor de Honduras

Giancarlo González apareció en el cierre del juego para acercar a Alajuelense en el marcador. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense no hizo un buen partido frente al Olimpia de Honduras esta noche en la Ida de la final de la Liga CONCACAF. Pero, en el cierre, recortó la diferencia hasta un gol, con el 3 – 2, lo que le abre otras opciones para la Vuelta, la próxima semana.

De hecho, el arquero Moreira fue clave para que la situación no fuera más caótica para Alajuelense, especialmente en el primer tiempo cuando detuvo un penal y desvió un par de remates muy buenos.

La síntesis del juego

Olimpia 3 – 1 Alajuelense

Final, Ida. Liga CONCACAF 2022.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Mejivar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Jorge Benguche (Jerry Bengston, 73’), Brayan Moya (Yustin Arboleda, 73’), José Pinto, Jorge Álvarez, Carlos Sánchez (Josman Figueroa, 83’), Carlos Pineda y Michaell Chirinos (Yan Maciel, 89’). D.T.: Pedro Troglio.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Celso Borges, Johan Venegas, Alexander López (Doryan Rodríguez, 74’), Alexis Gamboa, Yael López (Aarón Suárez, 60’), Giancarlo González, José Miguel Cubero, Aubrey David y Freddy Góndola (Bryan Ruiz, 74’). D.T.: Fabián Coito.

Arbitraje: Drew Fischer, central. Micheal Barwegen y Christopher Wattam, asistentes. Rubiel Vázquez, secretario.

Goles:

1 – 0: José Pinto, 11’.
1 – 1_ Johan Venegas, 45+3’.
2 – 1: Jorge Álvarez, 47’.
3 – 1: Michaell Chirinos, 68’.
3 – 1: Giancarlo González, 84’.

Amonestaciones:

Carlos Sánchez, en Olimpia.
Yael López, en Alajuelense.

Estadio: Nacional Chelato Ucles, en Tegucigalpa, Honduras.

Fecha: miércoles 26 de octubre, 2022.

Olimpia manejando el juego

Solo 11 minutos. Eso fue lo que requirió Olimpia para abrir el marcador ante un Alajuelense que no entraba en el partido. José Pinto cerró sin marca por el centro para poner la pelota en la red cuando vino un balón lanzado desde la derecha.

Y, en 14 minutos, Smith derriba en el área a Pineda. Penal para Olimpia cuando ya el rival no tenía control de la pelota. Pero apareció Moreira para mantener a Alajuelense en el juego una vez que cobró Brayan Moya, de pierna derecha. El arquero se tendió sobre su izquierda y desvió por línea de fondo.

Más adelante volvería a aparecer Moreira para quitarle el gol a Bengoche mientras Olimpia seguía desarrollando mejor juego pese a la una leve mejoría de Alajuelense, que apenas asomaba en el área rival con centros poco claros.

En el cierre de la primera parte, en 45+2’, el árbitro marcó penal en favor de Alajuelense en una acción de García sobre González cuando Celso había cobrado un saque de esquina. Venegas tomó la pelota, la puso en el punto blanco, y con toque de derecha conectó con la red. Era el empate, 1 – 1, que le daría otro aire al equipo para el segundo tiempo.

Pero, de nuevo, Olimpia solo necesitó dos minutos en el complemento para retomar la ventaja. Jorge Álvarez marcó un golazo cuando sacó remate cruzado, fuera del alcance de Moreira. Nadie apareció en la marca.

Alajuelense sigue mal

Alajuelense, de nuevo, tardó en llegar al partido. La marca no era oportuna, desapareció la proyección por las bandas y las coberturas no eran oportunas em defensa.

En ese contexto, sobre 68 minutos Michell Chirinos marcó otro golazo para ampliar la ventaja en favor de Olimpia, mientras los defensores manudos eran testigos de la acción: porque, actores nunca fueron.

Alajuelense se veía chato en ofensiva y desde el banquillo tampoco se gestaban movimientos que pudieran cambiar el juego. Había llegado Suárez, pero nada más. Hasta que la desventaja se amplió se sumaron Ruiz y Rodríguez.

Entonces, mejoró la Liga en la conducción de pelota, pero, en los minutos siguientes no lograba inquietar al rival hasta que Giancarlo González apareció en posición de 9 para rematar de cabeza un centro largo de Gamboa. Allí se dio el segundo gol para Alajuelense, que recuperaba aire de cara a la vuelta.

Y, de hecho, Smith estuvo cerca de igualar las cifras, pero el arquero Mejivar desvió el balón en gran forma.

More in Fútbol