SIGUENOS
Liga Deportiva Alajuelense

Fútbol

Alajuelense promete su mejor versión para enfrentar a Saprissa

Alajuelense se prepara para buscar el gol desde el primer minuto en Tibás. Foto: LDA.

Alajuelense promete su mejor versión para enfrentar a Saprissa

El técnico de La Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic avisa que el conjunto manudo buscará llevar la iniciativa en la ida de la semifinal ante el Deportivo Saprissa. Puntualizó en que su equipo ha ido a proponer en cada cancha que visitó y en esta ocasión no será distinto.

Liga Deportiva Alajuelense

Si bien los manudos hicieron una excepcional fase regular durante el Torneo Clausura 2021, ahora encaran el reto de demostrar por qué clasificaron en el primer lugar y, además, invictos.

Andrés Carevic entiende que los Clásicos encierran emociones diferentes. Pero eso lo lleva a pensar en ajustes en la dinámica del equipo.

“Donde nos toque participar, no solo en Tibás, siempre tratamos de proponer. Venimos trabajando una idea que ya está clara. Siempre buscamos proponer para ganar el partido. No conformarse es lo más importante”, aseveró Carevic.

Saprissa no fue rival para Alajuelense

Saprissa no fue rival para Alajuelense durante el último semestre. Los erizos golearon por la Liga CONCACAF y en las dos jornadas regulares del Clausura.

El último partido que fue en Tibás terminó 0-5 en favor de los manudos.

“El entorno habla de que podemos perder, pero lo más importante es que el equipo sigue trabajando claro. Nosotros no pensamos en el invicto; queremos salir campeones.

Yo me baso en lo que hay que hacer y, ahora, es pensar en el próximo partido”, comentó.

Y añadió: “Crítica siempre va a haber. Un día te dicen que jugaste bien; otro, que jugaste mal. Nosotros hicimos un buen torneo regular. Es importante tener un orden, un equilibrio.

Lo más importante es lo que hacemos internamente, el esfuerzo de los jugadores”.

Alajuelense visitará Tibás el próximo domingo a las 9:30 p.m. Esta será la ida de una emocionante serie.

La alineación de Alajuelense

Andrés Carevic evitó adelantar detalles para el juego ante Saprissa. El técnico de Alajuelense dice que ahora están enfocados en tener a todos sus jugadores en las mejores condiciones para visitar el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Según él, sobre la marcha decidirá quienes serán de arranque y quienes irán a la banca.

Estadio Ricardo Saprissa

“Es interno; pero lo que te digo es que tratamos de tener a todos los jugadores a disposición. De ahí vendrá la decisión sobre qué es lo mejor para enfrentar a Saprissa. Ya tomaremos la decisión de quien arranca y quien no”, explicó.

El técnico dejó claro que no lo mueven las individualidades de su planilla. Desde su llegada al equipo se ha enfocado en el trabajo grupal como lo más importante y considera que eso es lo que ha dado más réditos.

Eso, pese a que la Liga Deporitiva Alajuelense metió entre los principales goleadores del torneo a Johan Venegas, Marcel Hernández y Jurguens Montenegro.

“Todos tienen que aportar para el beneficio del equipo; es un trabajo conjunto. Ellos entienden que lo que valoramos es el beneficio conjunto, no el individual. Es bueno que estén en la tabla de goleadores pero pensando en que si están bien le aportan al equipo”, aseveró.

Visita nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCZWEvWB_RhpPK5REEyrxM_A

 

More in Fútbol