SIGUENOS
La propuesta para el nuevo estadio de Alajuelense establece que así se verían las nuevas instalaciones cuando estén totalmente terminadas.

Fútbol

Alajuelense presentará su nuevo proyecto de estadio en abril

Liga Deportiva Alajuelense dará inicio formal al proyecto de su nuevo estadio. Los manudos presentarán todos los detalles el próximo mes. La idea ya es sólida y la construcción se dará bajo el esquema de un de fidecomiso que aún no ha sido aprobado.

“Nos complace anunciar que el próximo 8 de abril daremos a conocer el proyecto del nuevo Estadio de Liga Deportiva Alajuelense. En este mismo recinto daremos a conocer todos los detalles. Tanto planos, maquetas y ubicación como la parte económica”, anunció Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

Si bien Ocampo no lo precisó, el proyecto inicial elaborado por la firma Piasa Consultores, a pedido de Alajuelense, contemplaron tres alternativas en cuanto a la ubicación del estadio. Uno sería el Parque Viva, con un nuevo acceso directo desde la Ruta 27.

Las otras dos opciones eran un terreno frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, o el Polideportivo Montserrat, que maneja el Comité Cantonal de Deportes de Alajuela.

Deportescr tiene información no oficial en el sentido de que la alternativa de preferencia de la dirigencia es la segunda, debido a que hoy en día toa la planta administrativa de la organización opera desde el CAR.

Fernando Ocampo evitó entrar en detalles, pero explicó que ya tienen definido el modelo que utilizaran para financiar la construcción.

“Esto será con un fidecomiso, donde se empiezan a vender asientos y palcos. No explicaré mucho más porque este es un tema que también se hablará en Asamblea de socios. Aquí no toma solo uno, son muchas personas detrás de este proyecto”, aseveró.

El Estadio Alejandro Morera Soto no será afectado

Fernando Ocampo reveló que los socios temían que el Estadio Alejandro Morera Soto pudiese ser parte de la negociación en busca de un nuevo escenario. Sin embargo, esto quedó completamente descartado.

El presidente aclaró que el actual recinto de Alajuelense no será afectado en el proceso. Pese a que en un inicio se valoró la posibilidad de vender el Morra Soto, a hoy la tesis es que la “Catedral” siga en operación tras la construcción del nuevo estadio.

Por cierto, los manudos confirmaron que el Estadio Alejandro Morera Soto quedó libre con la liquidación de las deudas bancarias del club. El recinto tenía muchos años de estar hipotecado, pero hoy eso pasó a la historia.

Ocampo aprovechó para aclarar que el haber cancelado las deudas no infiere en los próximos ingresos. Incluso esperan que el equipo perciba aún más dinero y y tenga mayor soltura para desarrollar futuros proyectos.

La dirigencia actual quiere seguir a cargo del proyecto de la “Liga Del Futuro”. Ocampo y su dirigencia volverán a presentar papeleta en la próxima elección de Junta Directiva con el sueño de liderar la construcción del nuevo estadio.

*Colaboró, el periodista Reinaldo Lewis P.

More in Fútbol