Síganos

Fútbol

Alajuelense pierde a su DT dos jornadas

Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportivo Alajuelense, inquieto durante el desarrollo del juego ante Herediano. Foto: Jimena Soto.
Los manudos se molestaron tras una falta peligrosa sobre Creichel Pérez. Foto: Keydel Romero.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha dado a conocer las sanciones impuestas a clubes y jugadores de la Primera División. Esto luego de las jornadas de reprogramación del Torneo Clausura 2025 y Alajuelense perderá a su técnico por dos fechas.

Sanciones para Alajuelense

El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Borges Guimaraes, fue sancionado con dos juegos de suspensión tras molestarse en el juego ante Sporting.

Un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones se deben a que ingresó al terreno de juego a formular reclamos en forma airada y cuestionar con gestos una decisión arbitral, infringiendo el artículo 36 inciso 1).

El segundo partido de suspensión y la multa de 100.000 colones corresponden a su negativa a salir del terreno de juego luego de haber sido expulsado, retrasando la reanudación del partido, de conformidad con el artículo 31.

Guimaraes se molestó luego de que Yostin Salinas le entrara tan fuerte a Creichel Pérez que lo envió al hospital con un trauma craneoencefálico. El central de ese juego apenas mostró amarilla y esto enojó al DT erizo.

Sporting FC, el club más sancionado

El Sporting FC fue el club más afectado por las sanciones del Tribunal Disciplinario. El equipo deberá pagar un total de 255.000 colones por diversas infracciones.

En primer lugar, el club fue sancionado con una multa de 150.000 colones. El reglamento indica que fue incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Además, el Sporting FC deberá pagar una multa de 105.000 colones por la invasión pacífica de aficionados al finalizar el encuentro. Este es hecho que se repitió por tercera vez en la temporada, infringiendo el artículo 73 inciso 4).

Finalmente, el jugador del Sporting FC, Ariel Román Soto González, fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones por ser responsable de juego brusco grave, al patear a un adversario en la cabeza con fuerza excesiva, estando en disputa el balón, 1 de conformidad con el artículo 37 inciso 3).

Más de Fútbol