SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense pagó con goleada su nula agresividad

Carlos Mora apareció en el área en un par de ocasiones para Alajuelense. Después de eso, nada más. Foto: LDA.
Carlos Mora apareció en el área en un par de ocasiones para Alajuelense. Después de eso, nada más. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense debía ser agresivo, según dijo en la previa el capitán, Celso Borges. Pero, esa versión apareció nunca en la cancha y el equipo terminó goleado 4 – 0.

Es cierto que el conjunto manudo alcanzó a mostrar algunas cosas en los primeros 15 minutos. Pero eso fue todo, porque después, su participación fue vergonzosa.

Síntesis del juego

New England Revolution 4 – 0 Alajuelense

Ronda de 16, 2024 Concacaf Champions Cup.

Alineaciones: Henrich Ravas, David Romney, Tomas Chancalay (Bobby Wood, 69’), Jonathan Mensah, Matt Polster (Noel Buck, 60’), Nicholas Lima (Andrew Farrell, 81’), Ian Harkes, Nacho Gil, Dejuan Jones (Ryan Sapaulding69’), Mark-Anthony Kaye y Esmir Basjraktarevic (Emmanuel Boateng, 81’). D.T.: Caleb Porter.

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Manjrekar James, Celso Borges (Michael Barrantes, 58’), Aarón Suárez (Johan Venegas, 58’), Joel Campbell (Diego Campos, 58’), Alexis Gamboa, Carlos Mora (Anthony Hernández, 81’), Edward Cedeño, Ian Lawrence y Fernando Lesme (Jonathan Moya, 46’). D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: Adonai Escobedo, árbitro. Jorge Sánchez y Enrique Bustos, asistentes. Víctor Cáceres, cuarto árbitro. Oscar Macías, VAR. Tristley Bassue, AVAR 1.

Goles:

1 – 0: Nicolás Lima, 28’.
2 – 0: Tomas Chancalay, 41’.
3 – 0: Tomás Chancalay, 50.
4 – 0: Esmir Basjraktarevic, 55’.

Amonestaciones:

Dejuan Jones, en New England.
Ian Lawrence, Jonathan Moya, en Alajuelense.

Estadio: Guillete Stadium, en Foxboro, New England.

Fecha: miércoles 6 de marzo, 2024.

Alajuelense solo impresiona

Como suele ocurrir con los equipos costarricenses, Alajuelense comenzó muy bien el partido. A base de toque controló la pelota e hizo correr a los rivales.

Incluso, Celso y Campbell en dos ocasiones, se perdieron claras opciones para marcar el gol de apertura. Pero, muy pronto, se acabó el gas. Lo de Alajuelense se quedó en pura impresión. Y comenzó el desastre.

Tras 15 minutos con esa dinámica, el conjunto norteamericano comenzó a salir. Se hizo de la pelota y ya con eso encontró espacios para meter peligro en el área manuda. Así, Moreira debió aparecer dos veces en una misma secuencia para contener y mantener el arco cerrado.

Tan pronto como en la siguiente subida llegó el gol de apertura. De Jones para Lima, cruzando toda el área. El lateral izquierdo fue a línea de fondo y puso la pelota dentro del área, donde llegó su par del costado derecho para cerrar. Moreira esta vez no pudo hacer nada.

Y, en 41’, Chancalay consiguió el segundo. Suárez perdió la pelota en el medio campo. En dos toques el Revolution dejó de frente al arco a Tomas Chancalay. El argentino no dudó en rematar de seguido, y la pelota fue a la red.

De mal en peor

La cosa no cambió en el segundo tiempo. Tan solo en 48 minutos, Cedeño metió la mano al balón dentro del área. El mismo Chancalay tomó la pelota y transformó el cobro en gol. No especuló para nada: metió un remate seco, al centro mientras Moreira iba al costado derecho.

Esmir Basjraktarevic puso el cuarto gol para los norteamericanos, al cerrar en segundo palo un centro desde la derecha. Nadie llegó a la marca y nadie tampoco cortó la pelota.

Apenas corrían 55 minutos de partido y todo era un caos del lado rojinegro. Ni los cambios que luego ordenó Carevic sirvieron para revertir algo.

Ya luego, ni los pases eran buenos en Alajuelense. El equipo se partió y se perdió en la cancha.

Ojo que el Revolution no ganó ninguno de sus partidos de pretemporada y también perdió sus dos primeros encuentros en el inicio de la temporada de la MLS. Aun así, fue inmensamente superior a la Liga. Ahora, solo faltará completar el segundo partido, pero la serie esta liquidada.

More in Fútbol