Liga Deportiva Alajuelense ofreció disculpas a sus aficionados casi 20 horas después de la eliminación en la Liga CONCACAF 2021 y en la CONCACAF Liga de Campeones 2022, a manos del Guastatoya, de Guatemala, el martes por la noche.
“En La Liga estamos muy dolidos, igual que todos ustedes. Ofrecemos disculpas por este trago amargo. Nos toca levantarnos rápido porque esto continúa”, dijo la organización en un corto comunicado colgado en sus redes sociales.
Y agregó: “A lo interno del club, desde el CM, los utileros, limpieza, cocina, comunicación, comercial, área administrativa, futbolistas, cuerpo técnico, directiva, y todos los que laboramos en esta institución, estamos comprometidos por estos colores y no vamos a descansar hasta que La Liga vuelva a darnos las alegrías que todos nos merecemos”.
Alajuelense igualó 2 – 2 con Guastatoya, después de ir adelante 2 – 0, y quedó fuera de las competencias internacionales justo cuando armó equipo para dar pelea en ellas, haciendo las contrataciones más llamativas para la temporada.
La situación generó mucho malestar entre los aficionados al conjunto manudo, que señalan a todos: al gerente deportivo, Agustín Lleida, pues desde su llegada al club solo se ha obtenido un título nacional y uno de Liga CONCACAF: al técnico, Luis Marín, a quien cuestionan por los cambios que hizo en el partido, y por una supuesta falta de lectura de juego; a la Junta Directiva, por darle tanto espacio a Lleida para tomar decisiones.
Según trascendió, durante la mañana de este miércoles la Junta Directiva se reunió para analizar la situación. Pero, las divisiones de criterios dejaron todo igual, pues si bien algunos quieren sacar a Luis Marín, otros apuestan por su continuidad.