Pese a que Liga Deportiva Alajuelense se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2021 como líder las jugadoras no se sienten “favoritas” para la serie semifinal ante Dimas Escazú, ni tampoco para ser campeonas.
Precio al inicio de la fase decisiva del torneo, la jugadora manuda Gabriela Guillén promete esfuerzo en procura del título, pero ve cerradas las opciones en las dos series.
“Nosotras tenemos la obligación de representar a la instrucción pero no nos sentimos favoritas porque no hubo tanta diferencia. Son dos partidos y todos tenemos las mismas condiciones”, expresó.
Gabriela Guillén aseguró que el liderato de la primera fase, que Alajuelense apenas confirmó en la última jornada, no dejó excesos de confianza para ella y sus compañeras. Insistió en que no hay tanta diferencia entre los 4 equipos clasificados a la fiesta semifinal: Alajuelense, Deportivo Saprissa, Dimas y Club Sport Herediano.
En Alajuelense apuestan a golpear en la ida y para ello, se concentran en lo que pueden hacer sus jugadoras en la cancha por encima de lo que presente el rival.
“Pensamos en Escazú, que es el primer objetivo. El haber ganado con un marcador abultado (en la última jornada, ante Sporting) da confianza y alegría al equipo; sin embargo, hay que tener los pies sobre la tierra. Quedamos líderes de último momento. Los cuatro equipos estuvimos muy cerca así que no hay ventaja ni confianza”, comentó.
Alajuelense está usando estos días para recuperar jugadoras. Algunas que estaban con molestias podrían regresar y el técnico Wilmer López tendrá más chance de escoger a sus mejores armas para la ida ante Dimás.
“Hay que aprovechar la semana larga para recuperar jugadoras y sobre todo para recuperar la parte física. El lunes tuvimos regenerativo. Hemos venido de menos a más, todas hemos mejorado partido a partido. El grupo tiene una idea más clara y la filosofía buena. Por eso llegamos bien en la parte deportiva y en la parte física”, finalizó Gabriela Guillén.
Alajuelense abrirá su serie semifinal de visita frente a Dimas mañana viernes, a las 7:00 de la noche, en el estadio Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
La otra serie comenzará el sábado, a las 7:00 de la noche, en el mismo escenario, con Herediano como local ante Saprissa.