SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense no se fijará de la situación del Saprissa

Giancarlo González conectó un certero cabezazo para darle la victoria a Alajuelense sobre el Cartaginés. Foto: LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense tienen claro, al igual que todo el mundo del fútbol costarricense, que el Deportivo Saprissa no ha ganado en lo que va del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Y también están claros en que el conjunto morado está irreconocible en el último lugar de la tabla de clasificación, con solamente un punto después de cuatro salidas al campo.

Alajuelense es ahora líder del torneo, después de la voltereta que dio en el marcador esta noche ante el Club Sport Cartaginés para imponerse con un 3 – 2.

Pero, nada de eso será tema pensando en el Clásico Nacional del próximo domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional.

“Yo no voy ni a mirar la tabla para hacer comparaciones”, sostuvo el técnico cuando se le preguntó por las diferencias que hoy refleja la estadística entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Y de nuevo, no adelantó nada sobre lo que pasará en la portería ahora que Leonel Moreira terminó de cumplir su castigo y está disponible para volver a la titularidad. “Lo bueno es que puedo contar con los dos”, dijo.

Aseguró que tiene unos parámetros para cada partido, aunque esos varían dependiendo del rival. Y aquí dejó entrever que Moreira puede tener ventaja, pues dijo que quien ofrezca más en torno a los parámetros entre los cuáles está en juego aéreo y el manejo de área, será el que juegue.

Satisfecho

Ya en relación con el partido de esta noche, ante el Cartaginés, Albért Rudé defendió el desempeño de Alajuelense en el primer tiempo, pese a que los brumosos manejaron las acciones a placer.

El técnico sostuvo que Cartaginés se dedicó a contraatacar, mientras su equipo ponía en práctica el plan de juego que se diseñó.

Rudé dijo que en el anímico el resultado es muy importante, porque el equipo lo necesitaba después de la derrota en Pérez Zeledón y el primer tiempo tan malo que hizo el viernes pasado.

Según el técnico, una cosa es no competir, como ocurrió en Pérez Zeledón, “pero hoy ha sido diferente. Nosotros hemos querido competir, hemos querido llevar el balón”, dijo en referencia al manejo de juego.

Rudé defendió el desempeño de Bernal Alfaro y Aarón en el juego. Y eso lo hizo para argumentar que no era un tema de estrategia, sino una necesidad de estar más finos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol