El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic prepara con mucha tranquilidad el encuentro que disputará ante el Club Sport Cartaginés. Para el DT, no representa mayor peligro que su ex asistente técnico, Geiner Segura dirija a los brumosos en este partido.
Desde el punto de vista de Carevic, no es un factor alarmante que Segura conozca bien la preparación de La Liga, pues dentro de la cancha suceden cosas que no están en la estrategia. Aunque dijo que le respeta, asegura que su equipo saldrá en busca de la victoria.
“Él se integró a una estructura con nosotros y aportó su grano de arena. Estamos agradecidos por el aporte y le deseo el bien. Realmente no sé si aquí hay ventaja o no, nosotros tenemos una idea marcada y el conoce algunas ideas o conceptos. Pero bueno, ya veremos qué pasa el fin de semana. Va a ser un partido importante para ellos también”, indicó.
El erizo incluso adelantó que para lo que resta del certamen no buscarán suplir la baja de Geiner Segura. El próximo torneo entrarán en análisis para ver su necesitan más apoyo en el banquillo pues por ahora se sienten cómodos.
Alajuelense no se juega nada en este partido. Su clasificación está asegurada y por eso Carevic considera que deben utilizar ese factor a su favor pues no están obligados en ningún sentido por ahora.
Andrés Carevic puntualizó en que normalmente maneja con paciencia los tiempos después de que sus jugadores disputan un partido. Hasta viernes sabrá con quienes puede contar para el juego ante el Cartaginés y basado en eso realizara su alineación.
Las opciones que tiene Andrés Carevic
El entrenador volvió a recalcar que no hay posibilidad de relajarse solamente porque ya están clasificados. La prioridad es cerrar con victoria y de esta forma asegurarse de que llegan al tope de confianza para las semifinales.
El DT promete que enviará a sus mejores hombres a cada partido que resta de la fase regular. Carevic dice que es parte de respetar a los rivales el no menospreciarlos y la obligación en Alajuelense siempre es ganar.
“Hay competitividad en el grupo, cada uno conoce lo que debe hacer dentro de la cancha y eso hace que le toque a quien le toque lo haga bien. Eso es satisfactorio porque talvez entra alguno que no ha tenido tantos minutos y lo hacen bien. Eso hace que el equipo se mantenga a buen nivel”, comentó.
Andrés Carevic reconoce que Alajuelense ha tenido fallas que se hacen chicas por el gane. Aun así la falta de contundencia es un punto importante tras la cantidad de oportunidades que generan.
La “injusticia” para el líder
Andrés Carevic cree que es un poco injusto el hecho de que el líder no asegure la Gran Final. Considera un poco ilógico que el liderato no funcione para nada más que solo para cerrar como locales una en eventual final. Pese a eso tratarán de esforzarse al máximo por el bicampeonato.
“No hay Gran Final y entonces ser líder no tiene un verdadero beneficio. Siempre hay y este torneo no la hubo. Uno piensa que es un poco injusto en esa parte que el líder no tenga esa chance. Yo acepto las condiciones, solo seguimos trabajando”, indicó.
Y agregó: “Llevamos un buen torneo pero lo dije, nosotros no hemos ganado nada. Todavía falta cerrar y falta también la parte más importante. El equipo tiene esa hambre de querer ganar todo”.
Su opinión sobre el cambio de formato
Este martes hay Asamblea de Presidentes. En esta se tomará una decisión con respecto al formato del torneo, el descenso y la posibilidad de ampliar a 14 equipos para el próximo campeonato.
Andrés Carevic comentó que no le gusta mucho referirse a los temas de este tipo pero espera que los equipos que suban tengan la estructura para mantenerse en la Primera División porque esto sería beneficioso.
“Es una cuestión de la Federación también. Supongo que están evaluando estructuras porque eso es importante para el fútbol nacional. Nosotros estamos acá para trabajar. Eso busca el beneficio del fútbol”, finalizó.