Cuando el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida le informó a Marcel Hernández que no contarían con él para este año, el goleador cubano pidió el finiquito de su contrato.
Pero, e le negó por temor a que terminara en el Deportivo Saprissa, según contó el mismo jugador este viernes durante su presentación con el Club Sport Cartaginés.
“Primero que todo, aclarar: no salí de la Liga por temas disciplinarios en absoluto”, sostuvo Marcel Hernández de entrada. Aseguró que tuvo muy buena relación con todos los compañeros y siempre dio un 100 por ciento.
“Obviamente, nos faltó un poquito más para alcanzar los objetivos grupales e individuales, pero como me corresponde a mi siendo un profesional acatando órdenes”, añadió el delantero cubano.
Explicó que cuando se dio la posibilidad de salir de Alajuelense, surgió la alternativa del Cartaginés, “no lo dudé”.
“Ellos toman su decisión. Así me lo hicieron saber y por lo menos de mi parte, yo siempre respeto todas las decisiones más allá de que pueden ser en contra o a favor mío”, apuntó Marcel Hernández.
Reconoció que cuando Lleida lo llamó y le comunicó su salida, “obviamente no lo tomé bien, porque fue un impacto. Cuando me dio la opción de Cartaginés, yo le dije ok, me das una tercera opción, que es el finiquito y yo decido sobre mi futuro a donde voy. Punto. Eso fue todo”.
Adujo que Lleida siempre fue claro en que el finiquito no era una opción “porque sabemos que puedes ir a Saprissa. Entonces, yo le dije obviamente sabemos que puedo ir a Saprissa, porque la opción de Saprissa está desde el primer torneo que llegué al país. Esa es una realidad”.
Sostuvo que ahora tiene una segunda oportunidad en cuanto al reto de salir campeón con el Cartaginés. Cuando se le preguntó si las ofertas del fútbol de Asia que dijo tener sobre la mesa el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, son de su conocimiento, dijo que en los tres años y medio que lleva en el país siempre ha habido ofertas.
Sin embargo, solo valorará las posibilidades una vez que se resuelva su situación judicial, que al momento le impide salir del país.
Marcel Hernández enfrentará en los próximos meses un juicio bajo cuatro cargos de violación contra una menor de edad, proceso que ya lleva cerca de dos años en los tribunales de Cartago. Por ello, se le retiró su pasaporte.
“Hoy estuve viendo a los compañeros y es un gran grupo. Vamos a pensar primero en lo que tenemos al frente y después ver qué es lo que toca”, apuntó Hernández.
Vargas desmiente a Lleida
“No quiero polemizar con la Liga Deportiva Alajuelense con las declaraciones que dieron, pero yo le puedo garantizar a la afición del Cartaginés, que es a la que nos debemos, que Marcel Hernández va a jugar con nosotros todo este torneo. No es que mañana se lo van a poder llevar. Eso no es así.”, aseguró el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas.
Y añadió: “vamos a tratar de que, en el futuro, más bien, él siga con el Cartaginés. Es un trabajo al que nos abocaremos. Pero, a la afición del Cartaginés, que esté tranquila”.
El dirigente sostuvo que nunca hubiese aceptado una negociación en que hoy le dan al jugador y mañana se lo pueden quitar, porque eso sería poco serio. “Las cosas son así.
Marcel Hernández adujo que no le quedó grande la camiseta de Alajuelense, algo en lo que discrepa de algunos aficionados rojinegros que se han manifestado en ese sentido. “Para un delantero no es fácil hacer 13 asistencias”, añadió. Eso, además de los 20 goles en el año.
Vargas dijo que están muy contentos con el regreso de Marcel al equipo. “Fue un regreso esperado por muchos” y por ello cuando se abrió la oportunidad se hizo todo el esfuerzo posible por tenerlo.
El presidente del Cartaginés destacó que la negociación estuvo a cargo de su hijo, el gerente general del club del mismo nombre. Ello porque, a su juicio, demuestra que el junior ha ido aprendiendo como se desarrollan esas tareas.