SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense no necesitó acelerar para ganar ante Pococí

Marilenis Oporta sale a celebrar. Con astucia acababa de marcar el segundo tanto de Alajuelense. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense mantuvo su marcha perfecta en el Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división femenina, al tiempo que extendió su racha invicta, gracias a la victoria, 0 – 3, ante el Municipal Pococí.

Con ello, Alajuelense volvió al liderato de la competición, en una lucha que por ahora sigue siendo cerrada con Dimas Escazú.

En resumen

Pococí 0 – 3 Alajuelense

Jornada 3, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Domingo 13 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Pococí: Kembley Mitchell, Judith Rocha, Regina Lobo, Kimberly Vargas, Claudia Núñez, María Céspedes, Silvana Araya, Priscilla Lobo, Skeika Scott, Pamela Elizondo y Yirlany Hernández (Ányela Mesén, 72’). D.T.: Jimmy Núñez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Paula Coto, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Alexandra Pinell (María Paula Arce, 72’), Shirley Cruz (Valery Sandoval, 72’), Lixy Rodríguez, Kenia Rangel (Mia Corbin, 63’), Natalia Mills (Sianyf Agüero, 66’) y María Fernanda Barrantes (Jimena Rodríguez, 72’). D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Megan Guzmán, central. Fabián Baltodano y Miguel Ramírez, asistentes. Milena Zamora, secretaria.

Goles:

0 – 1: Shirley Cruz, 16’.
0 – 2: Marilenis Oporta, 59’.
0 – 3: Mía Corbin, 68’.

Amonestaciones:

Yudith Rocha en Pococí.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Ventaja y control manudo

Alajuelense no tuvo problemas para dejarse el control del balón y, con ello, del juego, pese a la resistencia inicial de Pococí.

El juego manudo, que giraba alrededor de Shirley Cruz, Natalia Mills y Kenia Rangel, que hacían circular el balón con el criterio que ofrece su gran calidad. Pero, también, Alajuelense basó mucho de su fútbol en las subidas por las bandas, donde tiene mucha velocidad y precisión.

Shirley Cruz marcó el primero para Alajuelense con una gran definición, que culminó una mejor jugada aún, en la que se quitó tres marcas mientras ingresaba al área, después de un servicio de Mills. El cronómetro marcaba 16 minutos.

Pococí, por su lado, tenía totalmente aislada el frente a Hernández, porque había nula conexión entre el medio campo y la zona ofensiva.

El trabajo se centraba en defensa, desde donde solo atinaban a rechazar sin atreverse a tratar de armar alguna jugada en salida.

Mucho más de Alajuelense

La tónica del partido no cambió al inicio del segundo tiempo. Alajuelense controlaba todo, aunque por momentos no metía el acelerador.

Pococí atinó a salir un poco, sí, pero sin la profundidad y la claridad necesarias para establecer presencia en el marcador. Noelia solo tuvo una jugada importante en el encuentro.

El segundo tanto manudo cayó en 59 minutos después de un cobro de esquina por parte de Cruz, que remató Coto, pero Marilenis Oporta apareció en el área pequeña para volver a desviar de cabeza a la red.

Corbin acababa de llegar al partido cuando marcó el tercero para Alajuelense. Recibió pase de Pinell, por derecha, ingresó al área y remató cruzado, fuera del alcance de Mitchell. Eran 68 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol