SIGUENOS
Alajuelense lleno de goles a Pérez Zeledón. Foto:LDA.

Fútbol

Alajuelense no mostró piedad a Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense llenó de goles a un Pérez Zeledón muy débil. Las manudas no mostraron ningún tipo de consideración para convertir todas las oportunidades que pudieron y firmaron una goleada escandalosa de 7-0 en una nueva jornada de la Liga Promerica Femenina.

En resumen

Alajuelense 7–0 Pérez Zeledón

Jornada 7, Torneo Apertura 2022, Liga Promerica Femenina. Lunes 18 de abril 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Valery Sandoval, Marinelis Oporta, Paula Coto, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, Kenia Rangel, Sianyf Agüero, Mia Corbin, María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Valeria Valverde, Gabriela Guevara, Geisel Rojas, Jessica Solís, Fiorella Ureña, Katarina Garro, Emily Flores, Angie Martínez, Yeisy Fuentes, Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Arbitraje: Diego Cantillo, central. Nelly Alvarado y Elvis Salazar, asistentes. Erick López, secretario.

Goles:

1-0: Paula Coto al 22’.
2-0: Kenia Rangel al 28’.
3-0: Sianyf Agüero al 41’.
4-0: Sianyf Agüero al 43′.
5-0: María Fernanda Barrantes al 50′.
6-0: Kenia Rangel al 52′.
7-0: Mía Corbin al 81’.

Estadio: Alejandro Morera Soto en Alajuela.

La primera llegada de peligro llegó al 7’ por parte de Alajuelense, esta no fructificó en gol pero puso a sudar a la defensa generaleña.

Como era de esperarse las manudas estaban manejando las principales acciones del partido, pero tenían algunos problemas para romper la barrera defensiva rival.

Alajuelense abrió el marcador en 22’ minutos. Lixy Rodríguez cobró un tiro de esquina que Paula Coto convirtió en anotación gracias a un gran cabezazo.

No pasó mucho para que las manudas agrandaran su ventaja. Al 28’ Kenia Rangel sacó sus marcas, remató de derecha al marco y la arquera de PZ solo pudo ver entrar el 2-0.

Las manudas tuvieron un sinfín de chances y todo indicaba que el juego se convertiría en goleada. Al 41’ Agüero llegó, y por un lado remató cruzado imposible para la arquera Farissa Córdoba en el tercer gol erizo de la noche.

Sin respiro llegó el 4-0 al 43’. Las manudas terminan de celebrar cuando de nuevo apareció Sianyf Agüero quien aprovechó un pésimo despejo de PZ para romper las redes sin mucho problema y marcharse al cierre con ventaja de 4 goles.

Empezando la segunda parte Alajuelense incrementó aún más la ventaja. María Fernanda Barrantes sentenció el 5-0 gracias a un certero cabezazo.

Las manudas no dejaban ni respirar a las generaleñas. Rangel llegó a un cara a cara con la arquera de PZ, la canalera remató fuerte, la portera rozó el balón pero este siguió su camino hasta las profundidades del marco.

La cantidad de llegadas se redujo pero no por que Perez Zeledón mejorará sino más bien por Alajuelense bajó las revoluciones de ataque.

Llegando al 80’ Mía Corbin convirtió el 7mo de la noche y las visitantes solo alcanzaban a mostrar rostros de tristeza.

 

More in Fútbol