SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense no le renovó a Junior Díaz

Junior Díaz dejó de ser parte de Liga Deportiva Alajuelense a partir de este sábado. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense le dio las gracias al defensor Junior Díaz, este sábado, en el primer movimiento en la planilla tras la eliminación del Torneo Clausura 2021.

Díaz jugó cuatro torneos cortos con Alajuelense, tras firmar a finales de mayo de 2019 con la institución, a la que llegó después de ser dado de baja en el Club Sport Herediano.

Allí ganó el título del Apertura 2020 en el torneo local, y l Liga CONCACAF 2020, además de jugar las finales del Apertura 2019 y del Clausura 2020.

Como viene siendo costumbre en los equipos de la primera división del fútbol costarricense, cada vez más reacios a ofrecer explicaciones, Alajuelense no detalló las razones por las cuáles no le renovó a Junior Díaz, más allá de que el tema de su edad siempre estuvo en el tapete, incluso antes de su contratación.

El defensor fue titular en los tres primeros torneos en Alajuelense, pero en el cierre del Apertura 2021 fue a la banca una vez que regresó de una prolongada lesión. Y en el Clausura 2021, se mantuvo en esa condición, pues el técnico Andrés Carevic le dio recurrido a Fernán Faerrón, y una vez que se recuperó José Miguel Cubero, optó por este otro veterano.

En principio, la salida de Díaz sería la única en Alajuelense pensando en la temporada 2021 – 2022, pues salvo el portero Leonel Moreira, todos los demás en el plantel tienen contrato vigente.

En el caso de Morera, su ficha pertenece al Pachuca, de México, y la dirigencia manuda deberá alcanzar un acuerdo con ese club para extender el préstamo vigente durante la temporada que está por cerrar.

More in Fútbol